El uso constante de un automóvil puede dar lugar a la acumulación de olores desagradables, lo que no solo afecta al conductor, sino que también resulta incómodo para todos los ocupantes del vehículo. Comer dentro del carro, derramar bebidas y la inevitable acumulación de humedad contribuyen al agravamiento de este problema.
En un intento de contrarrestar esta situación, muchas personas recurren a ambientadores o productos para eliminar olores que prometen brindar un alivio momentáneo. Sin embargo, esta solución a menudo resulta insuficiente, ya que el automóvil requiere una limpieza exhaustiva para crear un ambiente fresco y agradable que haga que todos los ocupantes se sientan cómodos durante el viaje.
Si bien la opción más común suele ser llevar el automóvil a un lavadero profesional, este enfoque puede resultar costoso. Afortunadamente, existen alternativas prácticas y económicas que a menudo pasan desapercibidas para muchas personas. La respuesta se encuentra en productos caseros de uso cotidiano, que se han revelado como una solución efectiva y asequible para los problemas de malos olores en el automóvil.
Productos caseros para limpiar el carro
Vinagre blanco
Es un ingrediente muy usado para la limpieza de los vidrios. Para limpiarlo de forma correcta puede usar una pequeña porción de vinagre blanco rebajado a 10% con agua. Una vez tenga lista la mezcla, se puede ayudar de un paño de microfibra para obtener mejores resultados.
Recuerde no usar productos abrasivos porque podrían rayar o causar daños en la apariencia de los cristales.
Del mismo modo, puede hacer uso del vinagre blanco para limpiar los plásticos del vehículo. Solo necesitará medio vaso de agua y dos cucharadas del ingrediente.
Si lo prefiere, también puede usar la mezcla para remover la grasa de las llantas o suciedad que esté muy adherida en las diferentes zonas del automóvil.
Pasta de dientes
Este producto fue diseñado para la limpieza de los dientes, pero a lo largo del tiempo, usuarios curiosos han descubierto que funciona para dejar los faros del vehículo como nuevos.
Puede usarlo para retirar la suciedad del sistema de iluminación para que pueda tener una mejor visión al momento de conducir.
Para poner en práctica este truco, lo único que se debe hacer es aplicar las pasta de dientes sobre el faro en círculos muy suaves por toda la superficie. Recuerde que para cada uno de estos procesos es importante tener a la mano un paño de microfibra especializado para este tipo de procesos.
Una vez haya cumplido con el primer paso, aplique un poco de limpia vidrios para lograr un resultado perfecto. Dado que haya mucho polvo acumulado en los faros, se puede repetir el proceso hasta obtener los resultados esperados.
Bicarbonato
Antes de comenzar con el interior, debe retirar todos los objetos personales que se encuentren en el interior, bien sean personales, basura y desechos. Asegúrese de barrer y limpiar bien el área para que pueda trabajar de manera efectiva.
Cuando tenga todo listo, en un recipiente mezcle una taza de bicarbonato con agua para crear una pasta espesa. La cantidad de bicarbonato dependerá del tamaño de su carro.
Ahora, con un paño limpio o una esponja suave, aplique la mezcla sobre las áreas que desea limpiar. Principalmente, céntrese en las manchas, superficies o malos olores que estén generando incomodidad.
Deje que el producto actúe sobre la zona durante 15 o 30 minutos para que haga mayor efecto. Luego, deberá usar un cepillo suave para frotar las áreas para remover la suciedad.
Humedezca el paño para retirar el exceso de pasta y eliminar cualquier residuo que haya quedado. De ser necesario, seque con una toalla para lograr una limpieza profunda.
Finalmente, deje las ventanas y puertas abiertas para que el aire circule y no generar humedad en el interior.