Para nadie es un secreto que los celulares con un sistema operativo Android o iOS permiten realizar cambios en los fondos de pantalla, los iconos de las aplicaciones y demás áreas del dispositivo.
Sin embargo, hay un lugar en específico que los usuarios poco conocen, y que se puede llevar a cabo con unos sencillos pasos, se trata del teclado.
Los usuarios pueden seleccionar una foto propia, así como otras que se encuentran en internet y que pueden llegar a gustar al internauta, como, por ejemplo, el equipo de fútbol de sus amores, el grupo de rock de preferencia, entre otros gustos.
¿Cómo poner un fondo personalizado en el teclado del teléfono?
Lo primero que se debe llevar a cabo es descargar e instalar el teclado de preferencia en el dispositivo a través de la Play Store o App Store. Existen diferentes alternativas, entre ellas SwiftKey, My Photo Keyboard; no obstante, la más recomendada es Gboard.
Luego de seleccionar el teclado, se deben realizar los siguientes pasos:
- Descargar desde Google Chrome, Safari o cualquier otro navegador la imagen que se desee colocar.
- Dirigirse a los ‘Ajustes’ del teclado Gboard.
- Presionar en el apartado ‘Temas’.
- Luego, hacer clic en la opción ‘Personalizada’.
- Seleccionar la foto que se descargó con anterioridad.
- Configurar la imagen de acuerdo a las preferencias del usuario y pulsar en ‘Siguiente’.
- Presionar en el apartado ‘Listo’.
- Ingresar a WhatsApp u otra red social en donde se pueda escribir y ver el teclado personalizado.
¿Cómo activar el teclado Gboard en un iPhone?
Estos pasos permitirán a los usuarios de iOS utilizar el teclado de Google en todas alas aplicaciones instaladas.
- Ingresar a la ‘Configuración’ del dispositivo.
- Buscar y presionar la opción ‘General’ y hacer clic en ‘Teclado’.
- Acto seguido, pulsar en ‘Teclados’ y seleccionar ‘Agregar nuevo teclado’.
- Por último, escoger Gboard.
Hábitos que puede dañar la batería del dispositivo
Los usuarios han desarrollado una dependencia por la carga de la batería de estos dispositivos. Pese a que en los últimos años esta tecnología ha tenido una notable evolución, al punto que existen potentes sistemas de carga rápida.
No obstante, existe una serie de hábitos que puede dañar seriamente la batería del dispositivo móvil sin que las personas se den cuenta y son las siguientes:
- Cargar el celular en cualquier sitio: pocas personas saben que si se deja cargando el teléfono encima de un sillón, almohada o en una zona que no transpire, puede generar grandes consecuencias con la batería, ya que sube la temperatura, generando así problemas de autonomía.
- Conectar el teléfono cuando se duerme: dejar cargando el dispositivo toda la noche, hará que se degrade de una forma más rápida, puesto que al momento de llegar al 100 % de la carga este seguirá en marcha, razón por la cual se gasta la vida útil de la batería.
- Utilizar carga inalámbrica de forma constante: este tipo de carga puede salvar en más de una ocasión; sin embargo, su uso constante puede afectar seriamente la batería del celular, debido a que tiene una carga menos eficiente y tiene un menor aprovechamiento energético.
- Dejar el dispositivo a la luz del sol: exponer el dispositivo a los rayos del sol puede hacer que su temperatura crezca a un límite poco recomendado, es decir, que se calienta más de la cuenta, motivo por el cual afectará considerablemente la batería del teléfono.
- Utilizar el dispositivo en el proceso de carga: este es uno de los errores más comunes de las personas, ya que al momento de utilizar el móvil mientras se carga puede llevar a que caliente más de la cuenta, lo que puede llevar a perjudicar la vida útil del teléfono.