Twitter anunció nuevas configuraciones en la plataforma enfocadas a simplificar el seguimiento de una conversación, las cuales permitirán al usuario elegir quién puede responder a su ‘tuit‘ y sumarse a la conversación que ha iniciado. La nueva configuración de conversación (en prueba) da la opción de elegir entre tres opciones antes de publicar un ‘tuit‘: todo el mundo (esta es la configuración por defecto), solo gente a la que sigues o solo personas a las que mencionas.
En el caso de las dos últimas opciones, como explica la compañía en un comunicado, los ‘tuits‘ serán etiquetados y el ícono de respuesta aparecerá en gris, para que la gente sepa que no puede responder. El resto de personas podrán verlo, ‘retuitear‘, ‘retuitear con comentarios‘ o dar ‘Me gusta‘.
Esta prueba solo está disponible por el momento para "un limitado grupo de personas globalmente" en Twitter para iOS, Android y twitter.com, como informa la compañía, pero todo el mundo podrá ver estas conversaciones.
Todo parece indicar que la nueva opción de Twitter tiene que ver con el acoso que sufren muchas personas a través de las redes sociales, con respuestas que incluyen amenazas e insultos, por lo que ahora el usuario va a poder tener mayor control de quién le escribe y quién no. Junto con estas pruebas, en Twitter también están "facilitando" que los usuarios puedan leer las conversaciones a partir de un ‘tuit‘, con un nuevo diseño para ver las respuestas y haciendo los ‘retuits‘ con comentario más accesibles. *Con información de EP.