La aplicación de mensajería WhatsApp es una de las más utilizadas en el mundo y en la actualidad cuenta con más de 5.000 millones de usuarios a nivel mundial.
Sin embargo, algo que muchos de sus usuarios desconocen es que constantemente realiza actualizaciones del sistema, con el objetivo de mejorar sus funciones y darle más beneficios a sus usuarios.
Uno de estos beneficios es la ‘cámara secreta’ o ‘cámara oculta’, que le permite al usuario publicar rápidamente un estado de WhatsApp o enviarle una foto o un video a otro contacto sin tener que ir por la ruta lenta que implica entrar en la aplicación, presionar la opción de ‘estados’, oprimir la opción de cámara y finalmente tomar la foto.
Vale la pena aclarar que la opción de cámara oculta solo está disponible para los usuarios que tienen celulares con sistema operativo Android, lo cual significa que no funciona para teléfonos como iPhone; además, no requiere descargar algún software o programa externo.
De acuerdo con el portal Depor.com, para activar la opción es necesario seguir estos pasos:
1. Ingresar a la Google Play Store y corroborar que WhatsApp no tenga actualizaciones pendientes.
2. Dirigirse a la principal del teléfono y pulsar por unos segundos un espacio vacío de la misma donde aparecerán las páginas disponibles del equipo y, en la parte inferior, se mostrarán diferentes opciones.
3. Dentro de esas opciones se debe elegir la que dice Widgets, que son todos los que se tienen disponibles en el teléfono.
4. Entre los Widgets se debe elegir el ícono de la cámara con el logo de WhatsApp.
5. Finalmente, Android le preguntará si quiere activar la ‘cámara oculta’ del aplicativo y oprimir el botón de ‘añadir’.
¡Pilas! Esta es la función que dejaría de ser gratuita en WhatsApp
La plataforma desarrolló una nueva función que pone en peligro una de las características más usadas por sus millones de usuarios.
Se trata del sistema de copias de seguridad en Google Drive, el cual permite, entre otras varias ayudas, guardar información de los chats en caso de que se cambie de celular.
Según informo WABetaInfo, se descubrieron unas líneas de código en la base de datos del mensajero que por primera vez resalta “cambios en las copias de seguridad de Google Drive”.
Por ende, no se descarta que WhatsApp deje de ser gratis en cuanto a las copias de los chats y almacenamiento que los usuarios guardan cada día o al mes. A pesar de las nuevas modificaciones, aún no se ha determinado el límite de duplicado. Sin embargo, las personas que utilizan progresivamente la aplicación deben tener mayor precaución y seleccionar lo más importante para ser almacenado, es decir, realizar una depuración de datos.
Teniendo como base la cadena de códigos, se sostiene que Google continuará ofreciendo una cuota gratuita para almacenar copias de seguridad en la aplicación verde del teléfono, pero se considerará como un plan con límite. De modo que los usuarios, al sobrepasarse, deberán pagar para ampliar el servicio que aún no tiene una tarifa.
De igual forma, otra de las consideraciones tiene que ver con el cambio de algunos de los planes de One (servicio de suscripción de nube ampliada) para que se pueda obtener acceso ilimitado a las copias de seguridad de WhatsApp, solo para usuarios prémium. De esta manera, Android perdería su gratuidad y deberá considerar las alternativas propuestas por la aplicación o, en su defecto, migrar a otros servicios.
Cabe señalar que la plataforma también decidió anunciar otro objetivo en cuanto a la seguridad en la que se encuentra trabajando.
La aplicación de mensajería permitirá a sus usuarios establecer una contraseña para proteger la información de chats y archivos multimedia que se hayan guardado en su servicio en la nube, evitando así el acceso no autorizado a esos datos.
Según informó la plataforma WABetaInfo en su cuenta de Twitter hace un mes, la encriptación se aplicaría a las copias de seguridad que realizan los usuarios en la nube. Para ello, deberían establecer una contraseña, que se pedirá, además, cuando quieran restaurar la información desde la copia.
WABetaInfo señaló que la contraseña que se establezca es privada y que no se envía a WhatsApp. Es decir, solo la conocerá el usuario.