Android es el sistema operativo desarrollado por Google, en el cual se puede descargar aplicaciones o acceder a los ajustes básicos del dispositivo móvil.

Este sistema operativo de código abierto también permite modificar el software referido al antojo del usuario. Por ejemplo, es muy sencillo que el usuario pueda cambiar el fondo de pantalla del inicio y bloqueo, desinstalar las aplicaciones que están predeterminadas o agregar widgets en la interfaz del teléfono.

Asimismo, existe un truco que pueden llevar a cabo los dueños de los dispositivos, con el objetivo de añadir el nombre completo en la pantalla principal del teléfono. De igual manera, es importante mencionar que no será necesario descargar programas ajenos, los cuales pueden llegar a poner en riesgo la información que viene almacenada en el celular.

Esta función puede traer grandes beneficios, entre ellos, cuando se pierda el dispositivo y si se tiene intenciones de devolverlo, se tendrá como consultar el nombre de la persona.

Otro caso que se puede llegar a presentar, es que alguien puede tener el mismo modelo, funda y fondo de pantalla, motivo por el cual será más fácil de diferenciar sin necesidad de desbloquear el teléfono.

¿Cómo añadir el nombre en la pantalla del dispositivo móvil?

Pasos:

  • Ingresar a los ‘Ajustes’.
  • Presionar el apartado que dice ‘Pantalla de bloqueo’.
  • Elegir la opción más adecuada y pulsar la herramienta ‘Pantalla de bloqueo con información del propietario’.
  • Acto seguido, se desplegará una ventana emergente y en el recuadro escribir el nombre.
  • Luego, se debe activar el interruptor ‘Mostrar firma en la pantalla de bloqueo’.
  • Por último, presionar en ‘Aceptar’ y asegurarse que los cambios se llevaron a cabo.

¿Tiene Android un código secreto?

Los dispositivos móviles con un sistema operativo Android cuentan con diferentes aplicaciones, las cuales vienen instaladas de forma predeterminada, como, por ejemplo, la app de ‘Llamadas’.

Aunque la mencionada plataforma es muy importante y segura para los usuarios, varios han reportado en las diferentes redes sociales que nunca se debe digitar el código prohibido en el teléfono.

La memoria de almacenamiento es un tema que preocupa a los usuarios de smartphones. | Foto: Guido Mieth

Ahora bien, existen diferentes códigos que al momento de ser digitados en el aplicativo se pueden acceder a diferentes funciones. Entre ellas está el “*#06#”, el cual mostrará el IMEI del celular. No obstante, es importante mencionar que no todas las combinaciones que se ven por Internet o las redes sociales son seguras.

Según el portal Movilzona, los usuarios que digitaron el código “*2767*3855#” borraron todos los datos almacenados en el dispositivo móvil, es decir, que el teléfono se va a formatear a sus valores de fábrica.

Además, el portal enfatiza que al momento de introducir el último símbolo, el proceso de formateo no tendrá marcha atrás. Asimismo, se menciona que los usuarios tampoco deben marcar el siguiente código: “*#*#7780#*#*”, debido a que el dispositivo móvil se reiniciará y la cuenta será eliminada, según el portal Depor.

Por otra parte, si la intención de los usuarios es utilizar un teléfono con Android en un ordenador con un sistema operativo Windows, se debe instalar Phone Link.

El Phone Link fue lanzado en el año 2018 con el propósito de conectar un dispositivo Android con Windows a través del Bluetooh o el Wifi, permitiendo a los usuarios recibir o enviar mensajes de texto, llamadas telefónicas, interactuar con imágenes, videos, entre muchas funciones por medio del computador.

Para utilizar esta aplicación se tendrá que descargar a través de la Play Store e instalarla en el teléfono, mientras que para el ordenador es necesario ingresar a Microsoft Store. Realizado esto, se deben llevar a cabo los siguientes pasos:

  • En el computador, dirigirse al ‘Inicio’ y ejecutar Phone Link.
  • Iniciar sesión con una cuenta de Microsoft, preferiblemente la que está registrada en el PC.
  • Una vez realizados estos pasos, dirigirse al celular y pulsar en el apartado ‘Vincular el teléfono y el equipo’.
  • Acto seguido, sincronizar los dispositivos por medio de un código QR.
  • Regresar al computador y marcar la herramienta ‘La aplicación Enlace a Windows está preparada’.
  • Luego, pulsar la opción ' Sincronizar con código QR’.
  • Leer el código con el teléfono y aceptar los respectivos permisos.
  • Pulsar en ‘Continuar’ y permitir que la aplicación esté activada en segundo plano.
  • Por último, se debe regresar al ordenador y hacer clic en ‘Continuar’.