Utilizar un dispositivo móvil con un sistema operativo Android en un computador, es un paso para implementar el ecosistema del sistema operativo desarrollado por Google en otro tipo de artefactos.
De acuerdo con el portal Xataka, existen diferentes alternativas para lograrlo; las cuales pueden ser de forma inalámbrica o a través de un cable. No obstante, los usuarios pueden acudir a la aplicación Vysor, es decir, que debe ser descargada e instalada desde la Play Store.
Por tal motivo, será necesario activar la depuración USB, razón por la cual será necesario acceder a los ‘Ajustes’ y posteriormente en ‘Información del teléfono’. Acto seguido, se debe oprimir siete veces seguidas el apartado ‘Número de compilación’.
Los usuarios deberán volver a la pantalla principal de los ajustes, donde se mostrará una nueva opción llamada ‘Opciones de desarrollador’. Acceder a ella y activar la depuración de la USB. El próximo paso será conectar el teléfono inteligente al PC con un cable USB y seleccionar en ‘Permitir’.
Luego, se tendrá que ejecutar la aplicación de escritorio Vysor. En la parte superior aparecerá el modelo del celular y el número de serie junto con un botón verde. Pulsar sobre él y esperar un tiempo considerable para luego controlar los dispositivos sin ningún problema.
Otro método que se puede implementar es con Phone Link. Lanzada en el año 2018 con el propósito de conectar un dispositivo Android con Windows a través del Bluetooh o el Wifi, permitiendo a los usuarios recibir o enviar mensajes de texto, llamadas telefónicas, interactuar con imágenes, videos, entre muchas funciones por medio de los siguientes pasos:
- En el ordenador, dirigirse al ‘Inicio’ y ejecutar Phone Link.
- Iniciar sesión con una cuenta de Microsoft, preferiblemente la que está registrada en el PC.
- Una vez realizados estos pasos, dirigirse al celular y pulsar en el apartado ‘Vincular el teléfono y el equipo’.
- Acto seguido, sincronizar los dispositivos por medio de un código QR.
- Regresar al ordenador y marcar la herramienta ‘La aplicación Enlace a Windows está preparada’.
- Luego, pulsar la opción ' Sincronizar con código QR’.
- Leer el código con el teléfono y aceptar los respectivos permisos.
- Pulsar en ‘Continuar’ y permitir que la aplicación esté activada en segundo plano.
- Por último, se debe regresar al ordenador y hacer clic en ‘Continuar’.
¿Cómo usar la pantalla de su portátil como un monitor?
Una de las prácticas más comunes, consiste en conectar un portátil a una pantalla mucho más grande, ya sea en la casa o en la oficina, razón por la cual no es tan constante utilizar una laptop como segunda pantalla.
Este método no es nada complicado y puede resultar igual de provechoso para las personas que lo necesiten. Si alguien cuenta con una computadora de escritorio con un uso diario, y un portátil extra, se podrá utilizar el ordenador portable como segunda pantalla.
Llevar a cabo ese proceso, le permitirá a las personas tener una serie de ventajas, ya que tendrá dos pantallas para utilizar. Además, tendrán la posibilidad de contar con más espacio para las aplicaciones, más pestañas y ventanas abiertas.
De acuerdo con el portal Wired, el único requisito debe ser que el sistema operativo sea el mismo, es decir, que el portátil y el ordenador de mesa debe contar MacOS o Windows y llevar los siguientes pasos:
MacOS
Con este sistema operativo también será necesario utilizar un protocolo de transmisión inalámbrica, se trata de Airplay Display. Esto permite utilizar un Mac o iPad como segunda pantalla, motivo por el cual funciona con computadores de escritorio, MacBook y tablets fabricadas por Apple.
Los dos computadores deben tener la misma cuenta de Apple ID. Acto seguido, acceder al ‘Centro de control’ desde el ordenador de escritorio, y elegir el apartado ‘Screen Mirroring. Si el MacBook se encuentra disponible, los usuarios podrán conectarlo con normalidad.
Windows
En los sistemas operativos Windows, el truco está en usar el servicio streaming Miracast, motivo por el cual no será necesario el uso de cables ni conexiones de ningún tipo. Los equipos también deben estar conectados a la misma red Wifi.
En el portátil, ingresar a ‘Configuración’ y luego presionar en el apartado ‘Sistema’ y posteriormente en ‘Proyectar en este PC’. En la sección ‘Algunos dispositivos de Windows y Android pueden proyectar en este PC cuando lo permitas’, elegir la opción: ‘Disponible en todas partes, en redes seguras’.
Una vez hecho eso, se podrá ver la laptop como un segundo monitor cuando se esté conectado a una red segura, como lo es el Wifi del hogar o la oficina.