Los usuarios que cuentan con el sistema operativo iOS ya pueden utilizar ChatGPT, específicamente desde la muñeca, ya que la inteligencia artificial estará disponible en el Apple Watch.
ChatGPT es una herramienta de IA conversacional capaz de chatear con los usuarios, responder a sus preguntas y en formato de texto desarrollado. Esta herramienta ha sorprendido a los usuarios, debido a la naturaleza de sus respuestas y a su capacidad para generar y enlazar ideas.
En ese sentido, la aplicación ‘Petey Pone’, asistente de la inteligencia artificial, la cual es impulsada por OpenAI, permitirá enviar consultar al chatbot para recibir respuestas similares a las humanas.
Esta plataforma podría parecerse a Siri, el asistente personal de iOS y quien accede a las búsquedas en línea, así como a otras funciones del dispositivo móvil.
Esta nueva app es desarrollada por Modum BV y en un principio iba a ser nombrada como ‘WatchGPT, pero al final terminó con el nombre ‘Petey Pone’.
De acuerdo con Modum BV, la plataforma permite “acceder fácilmente a una gran fuente de conocimiento y comunicarse con una computadora inteligente en tiempo real”.
¿Cómo será su funcionamiento?
A la inteligencia artificial se le podrá realizar una pregunta o escribir un mensaje. También se podrá alternar la opción de texto a voz, con el propósito de leer las respuestas en voz alta.
Los usuarios podrán compartir sus respuestas del chatbot con los diferentes contactos a través de mensajes de texto, correo electrónico y redes sociales.
Cabe mencionar que se necesita una cuenta de OpenAI para usar ChatGPT en cualquier dispositivo, motivo por el cual se puede dirigir a chat.openai.co y crear su respectivo perfil.
Acto seguido, se podrá seleccionar el botón ‘Iniciar sesión’ e ingresar la dirección de correo electrónico y contraseña. Los usuarios también puede hacer clic en ‘Continuar con Google’ o ‘Continuar con Microsoft’.
Los mejores consejos para aprovechar al máximo las funciones del Apple Watch
El gigante tecnológico Apple ha trabajado arduamente durante los últimos años para tratar de llevar a sus usuarios la mejor experiencia posible a través de sus productos. Lo ha hecho con los dispositivos móviles, los audífonos que pasaron de ser cableados a inalámbricos y cómo no con el reloj inteligente Apple Watch que trae nuevas funciones cada año.
Este reloj es el más vendido del mundo y cuenta con un gran número de herramientas para los usuarios. No obstante, el portal Enter da a conocer una serie de consejos, con el objetivo de sacarle más provecho al dispositivo tecnológico y son los siguientes:
Convertir el reloj en una segunda pantalla
Con tan solo atar el Apple Watch en la parte trasera del iPhone, el reloj se convertirá en una segunda pantalla, la cual permitirá grabar con la cámara trasera y ver lo que está capturando. Los usuarios deben fijarse en que la correa del reloj quede bien ajustada para evitar cualquier contratiempo.
Controlar la cámara del iPhone
A través de este método, se podrá tomar una foto de grupo sin ningún inconveniente, ya que desde el Apple Watch se puede controlar el temporizador y revisar la pantalla. Solo basta con oprimir la corona del reloj y buscar entres las aplicaciones el ícono de la cámara y presionar sobre ella.
Transformar Apple Watch en una linterna
Para encender la linterna del reloj inteligente, los usuarios deben deslizar el borde inferior de la pantalla hacia arriba. Eso abrirá el centro de control donde se encuentra el apartado de la linterna, el cual se debe oprimir para que la pantalla del reloj se ponga blanca.
Cubrir el reloj para silenciarlo
Cuando timbra el reloj por una llamada entrante, alarma o el timbre, solo basta con cubrir el dispositivo con la palma de la mano, debido a que esto silencia de forma inmediata al Apple Watch.
Encontrar el iPhone
En más de una ocasión algún usuario ha olvidado la ubicación de su iPhone; sin embargo, Apple Watch cuenta con una función para encontrarlo de forma inmediata. Para lograrlo, se debe deslizar el dedo de abajo hacia arriba en la pantalla del reloj para abrir el centro de control y oprimir el botón que muestra un teléfono.