Cuando se lleva a cabo un viaje a un país con un idioma favorito, es muy común que los turistas utilicen diferentes formas para comunicarse, motivo por el cual todos acuden a la tecnología para resolver algún problema.
En ese sentido, los dispositivos móviles con un sistema operativo iOS; es decir, los iPhone, tienen diferentes formas de ocupar esta labor en un tiempo real, sin la necesidad de conectarse a una red WiFi o encender los datos móviles, ya que solamente se debe ingresar a la aplicación de ‘Traducir’, la cual ya está instalada por defecto en el teléfono.
En caso de no estar instalada, todos los usuarios pueden ingresar a la App Store y descargarla de forma gratuita. La plataforma también se caracteriza por traducir textos en tiempo real a través de la cámara del celular y la realidad aumentada.
¿Cómo utilizar esta aplicación?
Para activar esta herramienta sin la necesidad del internet, los internautas deben ingresar a la ‘Configuración’ del dispositivo y acto seguido pulsar el apartado ‘Traducir’. Luego ingresar a la opción de ‘Traducción Local’, la cual permite descargar idiomas enteros en la memoria del celular, con el propósito de que puedan ser utilizados cuando sea requerido por parte del usuario.
Dentro de la sección ‘Idiomas’, los usuarios podrán mirar cuántos está disponibles para su uso regular. Además, se encontrará una lista adicional junto a un botón de descarga, es por eso que, la mejor opción es revisar la memoria interna disponible.
Este proceso de descarga es automático, razón por la cual puede mantenerse activo en segundo plano mientras los usuarios acceden a otras funciones del iPhone al mismo tiempo.
Ahora bien, una vez se haya establecido los idiomas, la aplicación ofrecerá tres opciones: ‘Traducción’, ‘Cámara’ y ‘Conversación’, las cuales se podrán usar de forma independiente.
Por último, el modo de conversación permite mantener conversaciones en tiempo real, es decir, que se genera un texto traducido con el idioma seleccionado segundos después.
Así puede restaurar con iTunes un iPhone a su “modo fábrica”
A través de los teléfonos inteligentes, las personas están conectadas con el mundo, ya que por medio de estos dispositivos se pueden instalar diferentes aplicaciones, como, por ejemplo, redes sociales, cuentas bancarias y apps de noticias, entre muchas otras.
Todos los celulares con un sistema operativo iOS, es decir, los iPhone, brindan diferentes funciones al interior de los ajustes del equipo. Entre las herramientas ofrecidas, se encuentra la de formatear el dispositivo móvil.
El restablecimiento de fábrica de un dispositivo móvil es el proceso de restauración de todas las configuraciones y herramientas del teléfono a su versión inicial. No obstante, muchos usuarios no saben cuándo es el momento indicado para llevar a cabo dicho proceso.
Una de las razones en la cuales se debe formatear el teléfono es cuando ha sido infectado por un virus, ya que estos pueden hacer que se recaliente la batería o que aparezcan anuncios publicitarios de la nada.
Otra razón para formatear el celular es cuando el almacenamiento interno está completamente lleno con archivos multimedia o documentos, esto puede llevar a que el dispositivo se torne lento.
Ahora bien, el portal Folou da a conocer una serie de pasos para saber cómo restablecer de fábrica el iPhone por medio de iTunes, esto en caso de que se haya olvidado los detales de inicio de sesión.
Pasos:
- Conectar el iPhone al ordenador con el cable USB.
- Abrir iTunes en el computador.
- Hacer clic en el icono del iPhone.
- Pulsar en el apartado ‘Restaurar iPhone’.
- Acto seguido, pulsar el botón ‘Restaurar’.
- Esperar a que se complete el proceso de restauración.
- Configurar nuevamente el dispositivo.