Desde su lanzamiento y hasta la fecha, Instagram es una de las redes sociales más utilizadas en el mundo, razón por la cual compite a la par con Facebook, TikTok y Twitter.

En la aplicación desarrollada por Meta, son varios los usuarios que interactúan entre ellos. Por tal motivo, es probable que los usuarios hayan intentado ver lo que enviaron en un chat, pero no lo hicieron porque no querían que la otra persona se enterara de que fue revisado. Ante esa situación, existe una serie de trucos para llevar a cabo y así visualizar la conversación sin que quede el registro “Visto”.

Lo primero que realizan la mayoría de aplicaciones con mensajería incluida, es leer los textos que llegan desde la notificación predeterminada. Al deslizar el apartado hacia abajo, se podrá observar la vista previa de lo que mandaron y, en la mayoría de ocasiones, revela el contenido completo. Sin embargo, la única complicación que se podría presentar es que no se apreciarán las fotos y videos.

Lo primero que realizan la mayoría de aplicaciones con mensajería incluida, es leer los textos que llegan desde la notificación predeterminada. | Foto: Getty Images

Otra opción que se ubica desde el interior de la app, tiene que ver con la restricción al usuario con el que se interactúa. Esta función es una alternativa para no bloquear la persona, eliminarla o silenciarla.

De esa forma, la contraparte no sabrá si está conectado o si vio su mensaje, pero sí se podrá ver los contenidos que se publiquen. Solo será necesario activar la herramienta temporalmente para apreciar lo que le envíen sin dejar rastro alguno.

Para leer los mensajes sin dejar el “Visto”, se debe llevar a cabo los siguientes pasos:

  • Ingresar al perfil y pulsar en los tres puntos de la esquina superior derecha.
  • Presionar en ‘Restringir’ Y listo.
  • Revisar el chat y salir nuevamente.
Instagram, logo. | Foto: © 2021 SOPA Images

¿Cómo descargar un reel de Instagram sin instalar aplicaciones externas?

Ante la gran popularidad de TikTok, muchas redes sociales han tomado la decisión de desarrollar partes similares de esa aplicación, como, por ejemplo, Instagram con su apartado de reels.

Esta función fue lanzada en el año 2020 y fue definida como “una nueva forma de crear y descubrir vídeos cortos y divertidos en Instagram”. Los reels son parecidas a las historias, sin embargo, son partes diferentes de la red social desarrollada por Meta, es decir que ninguna molesta a la otra.

Este apartado son videos que se pueden subir en la red social y tienen una duración de 15, 30, 60 o 90 segundos, en donde se puede agregar filtros y efectos.

Los usuarios podrán subir varios pedazos a la vez por segundos, colocando efectos, cambiando de ubicación. | Foto: 2021 DeFodi Images

Los usuarios podrán subir varios pedazos a la vez por segundos, colocando efectos, cambiando de ubicación, con el propósito de generar más interacción. Estos pequeños clips pueden ser agregados en el feed de Instagram.

El tamaño ideal para un reel es de 1.080 x 1.920 píxeles. En cuanto al modo de pantalla, lo normal es que sea de 9:16, sin embargo, Instagram acepta 4:5.

Los reels se encuentran dentro de la página de inicio y pueden ser diferenciados del resto de contenidos, debido a que tiene un ícono de una claqueta en la esquina superior izquierda. Asimismo, al crear este tipo de contenido, habrá una pestaña con todos los que se hayan publicado.

¿Cómo descargar un reel desde el navegador?
  • Ingresar a Google Chrome.
  • Ubicar e ingresar en ‘Más herramientas’.
  • Acto seguido, pulsar en la pestaña ‘Network’.
  • Luego, abrir el reel para descargar y comenzar a reproducirlo.
  • En la lista que se genera, seleccionar el ‘Tipo media’.
  • Pulsar el botón derecho del ratón en el nombre del archivo, para abrirlo en otra pestaña.
  • Luego, volver a presionar el botón derecho y seleccionar ‘Guardar video como…’.
  • Pulsar en ‘Descargar’.
  • El archivo quedará guardado en la carpeta ‘Descargar’.