Uno de los juegos más apetecidos por los gamers es Assassin’s Creed, un videojuego electrónico para ordenador y consola creado y distribuido en 2007 por la desarrolladora de juegos francesa Ubisoft Entertainment.
Assassin’s Creed fue uno de los principales títulos del género de sigilo en tercera persona y fue defendido por sus impresionantes imágenes y su historia original.
En la saga, los jugadores asumen el papel del barman moderno Desmond Miles, quien ha sido capturado y obligado a probar una máquina que les permite a las personas revivir los recuerdos de sus antepasados a través de su propio ADN.
Miles viaja al año 1191 y asume el papel de un asesino musulmán de la era de las Cruzadas que lucha contra los Caballeros Templarios y descubre el misterio de los artefactos sagrados y las organizaciones antiguas. La historia se ve interrumpida periódicamente por interludios modernos mientras Miles lidia con los efectos secundarios de los recuerdos, según Britannica.
Assassin’s Creed recibió críticas principalmente positivas, tanto por su historia como por su jugabilidad, y recibió varios premios en el E3 de 2006. En noviembre de 2009, se lanzó una secuela en forma de Assassin’s Creed II , basándose en los cimientos establecidos por Assassin’s Creed
En el 2023, se produjo un anuncio que llamó la atención de sus fanáticos. Se trata de la nueva versión de su más reciente producción: Assassin’s Creed Red y Hexe, las primeras entregas que se integrarán en Assassin’s Creed Infinity. Si bien en ese momento no se conocieron detalles sobre el anuncio, en las últimas semana se filtró información inédita de lo que será el nuevo juego.
Según las revelaciones exclusivas de Insider Gaming, esta nueva entrega promete ser la más oscura de toda la saga, y podría ubicarse en la Europa Central durante el Sacro Imperio Romano Germánico del siglo XVI y se inclinará en gran medida hacia la brujería.
El medio confirmó que recibió imágenes inéditas con la condición de no ser publicadas, en las que se ve a una de las protagonistas ser perseguida por soldados aparentemente y luego usa un hechizo para poseer a un gato. El jugador de esta forma controla al animal, quien usa distracciones para desviar la atención de los soldados.
Las fuentes también confirmaron a Insider Gaming que se planea tener Fear System dentro del juego, inspirado en el DLC’ Jack The Ripper de Assassin’s Creed Syndicate. Según la historia, en los juicios de las brujas en el siglo XVl se efectuaron hasta 80.000 presuntos embrujos entre los años 1500 y 1660, por este motivo el Fear System tiene sentido dentro del videojuego.
El juego en Assassin’s Creed se centra en evitar la confrontación en lugar de buscarla. Un medidor rastrea la visibilidad de un personaje y el estado del entorno a medida que avanza el juego; Los comandos de los personajes permiten al jugador mezclarse entre la multitud, manteniendo un perfil bajo para evitar ser detectado.
Los primeros detalles sobre lo que se convertiría en Assassin’s Creed llegaron a mediados de septiembre de 2005 durante el Tokyo Game Show, cuando GameSpot informó sobre el avance de Ubisoft de un nuevo juego en producción con el título provisional de Project Assassins. No se supo más hasta el 2006 , cuando se mostró una versión actualizada del tráiler bajo el nombre Assassin’s Creed .