Ubisoft ha anunciado el lanzamiento de algunos de sus juegos más populares a dispositivos fabricados por Apple, entre los que se encuentran Assassin’s Creed Mirage y Prince of Persia: The Lost Crown.
Estos y otros títulos de la desarrolladora ya se pueden descargar a través de la App Store para terminales iPhone 15 Pro, iPhone 15 Pro Max, iPad Air o iPad Pro con procesador M1 o superior.
Assassin’s Creed Mirage será el primer juego para consolas de la saga que llegará a los dispositivos móviles de Apple de forma nativa y lo hará en diferentes formatos, ya que la introducción se podrá jugar de forma gratuita. El título completo estará disponible con un descuento del 50 por ciento, esto es, 24,99 euros, hasta el próximo 20 de junio.
La última entrega de esta franquicia de Ubisoft llegará a iPad e iPhone compatibles. Protagonizada por Basim, se sitúa en la ciudad de Bagdad del siglo IX y convive con elementos de jugabilidad característicos de la saga, como el ‘parkour’ y el ‘sigilo’.
Rabbids: Legends of the Multiverse, por su parte, se puede encontrar en el servicio de suscripción de juegos de Apple Arcade en iPhone, iPad, Mac, Apple TV y Apple Vision Pro. Los jugadores deberán reclutar a Rabbids legendarios de los cuatro rincones del multiverso y permite el juego en solitario.
Por último, Prince of Persia: The Lost Crown, que llegará a dispositivos Mac este invierno y ya se puede reservar, tiene como protagonista a Sargon, un guerrero miembro del grupo Los Inmortales.
Este juego permite explorar un mundo artesanal compuesto por la Ciudadela del Conocimiento, el Monte Qaf y el Bosque otoñal, con una serie de escenarios inspirados en la mitología persa, según una nota de prensa.
Esta versión, además, se ha desarrollado con la tecnología Metal, que permite conseguir una experiencia de juego mejorada debido a que introduce una gran tasa de fotogramas por segundo.
Próximo Assassin’s Creed será protagonizado por una bruja
Recientemente, Ubisoft reveló que Assassin’s Creed Codename HEXE, próxima entrega de la saga, estará ambientado en una temática de brujería y tendrá como protagonista a ‘Elsa’, una asesina con habilidades sobrenaturales, con las que tendrá la capacidad de poseer a un gato.
Cabe recordar que Ubisoft había dado un primer avance de Assassin’s Creed Codename HEXE en el marco del evento Ubisoft Forward de 2022, en ese momento la compañía indicó que esa entrega sería muy distinta al resto de juegos de la saga, que hasta el momento ha sido desarrollada por el equipo de Ubisoft Montreal.
Ahora, Insider Gaming ha dicho que logró tener acceso a algunas imágenes del videojuego, el cual aún permanece en fase de desarrollo, por lo cual logró corroborar que ese título será protagonizado por un personaje femenino llamado ‘Elsa’.
El medio en mención señala que en las imágenes vistas también pudo confirmar que la trama del título se desarrollará en Europa Central, en la época del Sacro Imperio Romano Germánico del siglo XVI. El jugador podrá moverse en escenarios con entornos oscuros, con calles adoquinadas y notablemente marcados con una temática de brujería
Adicionalmente, se reveló que la protagonista (Elsa) está siendo perseguida por soldados alemanes del siglo XVI y para lograr escapar de ellos, debe utilizar diferentes habilidades como un hechizo que le permite poseer a un gato que está cerca de ella.
Gracias a esta mecánica, los jugadores no solo tendrán que moverse con sigilo en los diferentes escenarios del juego, sino que podrán controlar a un gato para ejecutar diferentes acciones, como generar distracciones que ayuden a desviar la atención de los enemigos de Elsa.
Otra gran novedad en esta entrega radica en su jugabilidad, la cual abandonará el esquema de mundo abierto que se ha manejado casi todas las entregas de la saga. En esta Ubisoft está apostando por el desarrollo de una experiencia más lineal.
Posiblemente, la compañía quiera enfocarse en crear espacios más detallados y que brinden una amplia variedad de posibilidades al jugador para cuando deba ejecutar a un enemigo o escapar de una amenaza.
Así las cosas, Assassin’s Creed Codename HEXE dejará de lado varias de las mecánicas vistas en otras entregas de mundo abierto como Assassin’s Creed Valhalla u Odyssey. No obstante, el título conservaría algunos elementos de exploración.
Con información de Europa Press