Asus ha presentado el nuevo Asus Zenbook OLED de 13,3 pulgadas, un ordenador portátil que ofrece un diseño ligero, de un kilogramo de peso, y fino, ya que solo muestra un grosor de un centímetro.
La compañía ha dado a conocer este dispositivo en su evento, en donde ha asegurado que sus productos marcarían “un antes y un después en cuanto a versatilidad y productividad”.
El producto más destacado de esta presentación ha sido Asus Zenbook S 13 OLED, un ordenador portátil que está equipado con una pantalla Asus Lumina OLED de 13,3 pulgadas y ofrece un diseño ligero, con 1 kg de peso, y fino, con un cm de grosor.
Esta pantalla, con resolución de 2,8K, un tiempo de respuesta de 0,2 milisegundos y una precisión de color de Delta E <1, presenta funcionalidades de ahorro de energía y protección del panel.
Disponible en color Basalt Grey (gris) y Ponder Blue (azul), está equipado con un procesador Intel Corte i7 de hasta 13.ª generación con 16GB de RAM LPDDR5 y un SSD PCIe® 4.0 x4 de 1TB. En cuanto a su batería, promete una larga duración con sus 63 Wh.
Para experiencias de videoconferencia mejoradas, la cámara FHD IR incluye efectos visuales alimentados por IA y tecnología de cancelación de ruido. Además, cuenta con un sistema de audio certificado por Harman Kardon con sonido inmersivo Dolby Atmos, con amplificador inteligente combinado con Asus Audio Booster. Esto le permite aumentar el volumen hasta 5,25 veces.
La compañía afirmó que la pantalla Lumina OLED posee una resolución 2.8K (2880 x 1800), relación de aspecto 16:10, tecnología Dolby Vision, precisión de color validada por Pantone y certificación VESA DisplayHDR True Black 500, lo que garantizaría niveles más profundos de negro.
De igual manera, se indicó que el diseño del equipo incorpora un complejo de puertos de E/S para conexiones sobre la marcha y batería capaz de alcanzar una autonomía de hasta 14 horas.
Por otra parte, la marca indicó que el diseño interno del dispositivo posee unas placas con circuitos diseñadas con menos capas y mayor densidad de cableado para así poder alojar muchos más transistores en un espacio mínimo. La placa madre además está diseñada para alojar dos ventiladores ultrafinos que ayudarían a mejorar la circulación del aire y refrigerar el dispositivo.
Por lo tanto, el equipo contaría con una buena potencia de rendimiento para ejecutar programas demandantes y un sistema de disipación de calor que ayudaría a controlar la temperatura interna del dispositivo, pese a tener un reducido grosor. Agregado a ello, los usuarios pueden controlar el desempeño de los ventiladores mediante un programa que posee la máquina.
Adicionalmente, el fabricante indicó que este tipo de dispositivos han sido producidos mediante un proceso de fabricación especial para así crear un material de aluminio cerámico de plasma. Este proceso utiliza agua pura y electricidad, de modo que no se requieren compuestos orgánicos, ácidos fuertes ni metales pesados.
La compañía también explicó que para minimizar el peso, se empleó una aleación de magnesio-aluminio duradera y ligera para la base del teclado, la cual fue formada con un proceso de corte CNC, para así implementar una estructura rígida que no necesita ningún soporte adicional. Además, se ha empleado una cubierta de vidrio altamente delgada para el touchpad, lo que también contribuiría en reducción adicional del 25 % en el grosor de la base del teclado.
Finalmente, la compañía comentó que Asus Zenbook S 13 OLED es el dispositivo de esta familia “más ecológico” debido a los materiales empleados para su construcción. También precisó que a pesar de ser un equipo ultradelgado, este contaría con una alta resistencia.
*Con información de Europa Press.