El mundo del lenguaje ha cambiado desde la aparición del internet y su evolución a la web 2.0, cuando las redes sociales permitieron a los usuarios comenzar a disfrutar de funciones de audio, video y fotografía, donde ellos eran los que generaban el contenido y eran los encargados de entregar material a sus seguidores para activar las conversaciones en estas plataformas.
Sin embargo, esta evolución también trajo consigo la incorporación de un elemento comunicativo que se quedó instalado desde entonces y que le ha servido a los internautas para expresarse sin utilizar palabras, para romper el hielo y para iniciar conversaciones sin necesidad de decir nada: los emojis.
Estos símbolos e íconos que representan formas y tiene sentido por sí mismos, llegaron para quedarse y, desde entonces, son piezas fundamentales en cualquier conversación, pues permiten expresar mucho más fácil una emoción o una sensación, y evita el uso de palabras que, en ocasiones, solo enreda más una situación.
En este momento, Unicode es la encargada de desarrollar e incorporar todos los emojis que existen en la actualidad y, luego de este proceso, los distribuye a las diferentes empresas como Apple, Facebook, Google, Instagram o WhatsApp, entre otras plataformas, para que ellas los incorporen a sus interfaces y les hagan las variables que correspondan a sus propios diseños.
WhatsApp cambiará los emojis
WhatsApp, la plataforma de mensajería instantánea propiedad de Meta, es la aplicación en la que más se utilizan los famosos emojis o emoticones, por lo que desde esta empresa han querido darle un giro a su forma y así generar un mayor impacto entre sus usuarios.
La idea de esta red social es que estos populares íconos tengan un mayor protagonismo, por lo que piensan en agrandar su tamaño y darles ciertas características de animación, lo que es una verdadera novedad dentro de la plataforma.
De esta forma, si alguien envía un corazón, este aparecerá mucho más grande de lo normal, tendrá movimiento y no contará con el fondo verde característico de WhatsApp, lo que dará otras sensaciones a quien lo reciba.
Esto mismo sucederá con todos los emojis, por lo que hay mucha expectativa con las animaciones que puedan traer íconos como el del mono tapándose los ojos, el helado de chocolate que es utilizado en situaciones no tan buenas o las populares caritas con cientos de gestos.
Cabe señalar que hace un tiempo los emojis en WhatsApp también cambiaron de tamaño; sin embargo, en esta oportunidad, y según se ha podido ver en lagunas versiones beta de la aplicación, la actualización de estas figuras serán mucho más arriesgadas y notorias para los usuarios, provocando una experiencia más agradable dentro de la interface.
Cabe aclarar, que en las versiones de prueba, se ha podido evidenciar que estas animaciones y gran tamaño solo funcionan cuando se envía un emoji; si se lanzan dos o más al mismo tiempo, estos se irán como lo han venido haciendo hasta el momento: su tamaño normal, acompañados con el fondo verde característico de WhatsApp y sin animaciones.
Por ahora estos nuevos gráficos solo están disponibles en algunas versiones beta para dispositivos Android, por lo que muy pocas personas en el mundo los han podido disfrutar; por ahora, hay que esperar a que aparezcan en esta misma versión para iOS, y luego que se masifiquen en ambos sistemas operativos.