En la tarde de este viernes 12 de mayo se supo que Facebook y su plataforma de mensajería, Messenger, suspenderá su actividad en los dispositivos de Apple Watch a partir del próximo mes de junio, de modo que los usuarios de estos dispositivos dejarán de poder escribir y responder mensajes a través de esta aplicación para el reloj.
Ahora bien, hasta el momento, los usuarios de Facebook Messenger pueden enviar notas de voz y ‘stickers’, así como marcar un mensaje con un ‘me gusta’ desde el propio ‘weareable’, sin tener que abrir la aplicación en el teléfono móvil.
De momento, se sabe que algunos usuarios de esta versión del servicio para el reloj de Apple han compartido el aviso que ha enviado Meta a sus dispositivos, en la que se indica que si bien Messenger dejará de estar disponible para estos ‘smartwatches’, los usuarios seguirán recibiendo notificaciones. Una triste noticia para quienes sostenían pláticas y conversaciones por este medio de Apple.
Un portavoz en la compañía ha confirmado a Reviewgeek que “a principios de junio los usuarios ya no podrán responder mensajes desde su reloj”. No obstante, podrán seguir utilizando Messenger en el iPhone, la aplicación de escritorio y la web.
Grandes cambios vendrían para el sistema de los Apple Watch
Se conoció recientemente que la gigante de tecnología Apple espera presentar la nueva versión del sistema operativo de sus relojes inteligentes, que será watchOS 10, con una serie de cambios significativos con respecto a la anterior versión, según ha podido saber el analista de Bloomberg Mark Gurman.
En ese mismo sentido, la compañía dará a conocer esta y otras novedades en el marco de la Conferencia Mundial de Desarrolladores, que dará comienzo el próximo 5 de junio y se prolongará hasta el día 9 del mismo mes en formato online y gratuito.
En el marco de este evento, la empresa dirigida por Tim Cook habitualmente da a conocer las últimas novedades de iOS, iPadOS, macOS, watchOS y tvOS. En el encuentro, los desarrolladores también se puede reunir con ingenieros de la firma y conocer las tecnologías más recientes para implementarlas en sus aplicaciones.
Este año, se espera que la compañía tecnológica presente su visor de realidad mixta, tras sufrir algunos retrasos en su lanzamiento por dificultades con el desarrollo del dispositivo, tal y como apuntó Mark Gurman hace unos meses.
Otra de las grandes novedades del evento, esta vez en materia de software, es el rediseño de la versión de su sistema operativo para smartwatches, watchOS. Fue en junio del año pasado cuando presentó la actualización vigente, que incorpora una aplicación de entrenamiento mejorada y un servicio de control de medicación.
Según ha podido saber Mark Gurman recientemente, se espera que WatchOS 10 se presente como “una actualización bastante extensa”, en la que estará incluido el rediseño de su interfaz, que ofrecerá “cambios notables”, ha explicado el periodista en su boletín Power On, recuperado por Macrumors.
El periodista, que no ha dado más detalles sobre esta nueva versión para sus relojes, sí que ha adelantado que se esperan pocos cambios en el ámbito de hardware para los nuevos modelos de Apple Watch que llegarán a lo largo de 2023.
*Con información de Europa Press.