En la tarde de este martes 6 de junio se conoció que el nuevo videojuego de cartas de Pokémon, Juego de Cartas Coleccionables Pokémon Live, llegará el 8 de junio, sustituyendo al JCC Pokémon Online, cuyos servidores se han cerrado el pasado lunes.
En este sentido y como consecuencia de esta decisión, las tiendas de aplicaciones de Apple y Google ha retirado este lunes JCC Pokémon Online, una acción que se suma al cierre de los servidores el mismo día de este título desarrollado por Dire Wolf Digital que se lanzó en 2011.
Asimismo, estos cierres se deben a que desde The Pokémon Company han querido centrarse en JCC Pokémon Live, ahora bien el nuevo videojuego basado en cartas coleccionables, que llegará a las plataformas de juego el 8 de junio, como ya anticipó el equipo de desarrollo a principios de mayo, una fecha esperada por todos los seguidores de la saga.
Por su propia parte, para los usuarios del título antiguo vale la pena destacar que pueden migrar sus cuentas a JCC Pokémon Live, que encuentra en una fase beta para iOS, Android, PC y Mac que finalizará el día de su lanzamiento oficial. Este mismo día también llegará la expansión ‘Escarlata y Púrpura-Evoluciones en Paldea’.
Por el momento no se ha establecido una fecha límite para realizar la transferencia de cuenta, de tal forma que los usuarios pueden hacerlo mientras dure la beta o una vez haya salido el juego oficial, como recogen en la página de Asistencia.
Roban más de 50 millones de pesos en cartas de Pokémon de una tienda en Japón
Medios japoneses han informado sobre un nuevo hecho delictivo en medio de Ikebukuro, un barrio en Tokio donde se registró el robo de un grupo de cartas de Pokémon cuyo valor asciende aproximadamente a 1,5 millones de yenes, lo que equivale a unos 55.174.050 pesos colombianos.
Según revelaron los medios locales, fueron dos personas con pasamontañas las que entraron por el segundo piso de la tienda, rompieron los vidrios para poder entrar y robar las cartas del icónico programa y todo en muy poco tiempo, alrededor de un minuto.
El hecho se habría desarrollado en la víspera de año nuevo, recogió el medio local FNN, el cual describió momento a momento lo que sucedió en la tienda del sector comercial japonés y afirmó que los ladrones se llevaron alrededor de 100 cartas que en conjunto, suman la millonaria suma de dinero.“Tratamos principalmente con cartas con gran rareza, pero había una amplia gama de cartas, desde cartas Pokémon antiguas de hace 20 años hasta cartas nuevas, pero todas fueron tomadas”, indicó en entrevista para el medio citado, un portavoz de la tienda afectada, Yuma Hashida, recalcando uno de los motivos por los cuales las cartas serían tan atractivas.
“El precio de venta normal de las cartas Pokémon es de varios cientos de yenes por un paquete de 5 a 6 cartas. Incluso un juego de aproximadamente 60 hojas cuesta alrededor de 1.000 yenes. Sin embargo, debido a su popularidad en todo el mundo, hay casos en los que se negocia a un precio superior a un millón de yenes por pieza”, agregó Hashida, insistiendo en lo costoso de la mercancía robada.