En las últimas horas, miles de usuarios alrededor del mundo de la red social X, antes conocida como Twitter, se han manifestado por medio de la aplicación, afirmando que a través de mensajes directos, correos electrónicos e incluso, respuestas a sus propias publicaciones, estarían recibiendo una sospechosa alerta por el medio de la cual, delincuentes informáticos tendrán el propósito de entrar a sus cuentas y restringir el acceso.
“Hola estimado usuario de X: Su cuenta está bajo revisión por posibles violaciones de derechos de autor. Para enviar sus comentarios dentro del plazo especificado, por favor, complete el formulario proporcionado a continuación. Si no responde dentro de las 24 horas, su cuenta será desactivada”, dice el mensaje que normalmente, está acompañado de un link en el cual se estaría realizando el delito de robo de información.
Según han informado los usuarios de la plataforma que accedieron a este enlace, al ingresar al mismo, han sido eliminados de sus propias cuentas y perdiendo de forma definitiva al acceso de sus conversaciones, fotografías y publicaciones.
“Por favor, no interactúe con el Tweet, es decir, no comente ni envíe mensajes. Si lo hace, será más difícil denunciar y eliminar la cuenta o los tweets, así que ABSTÉNGASE de interactuar”, escribió una usuaria de la aplicación.
Ante el revuelo que generó la conversación dentro de la red social, cientos de usuarios se manifestaron por medio de los comentarios brindando algunas recomendaciones y compartiendo sus experiencias frente a este intento de estafa.
“Esto es una estafa, el link no es oficial de Twitter”, “Eso es para robar las claves de ingreso a X, no lo abran”, “Gracias por compartirlo, a mí no me ha llegado, pero es importante tener cuidado” “NO hay que hacer caso, elimina y listo. Estos son los mensajes habituales para robarse una cuenta” y “Esa URL no es X. Muy posiblemente sea una estafa o un intento del robo de las credenciales”, son algunas de las opiniones de los internautas que llamaron la atención dentro de la app de Elon Musk.
¿Qué otros problemas está ocasionando el robo de la información por medio de X?
Otro de los tweets que logró captar la atención de los usuarios fue uno en el que se afirma que, por medio de este link accedieron uno de sus correos electrónicos y procedieron a crear perfiles falsos en empresas de telefonía móvil.
“Se utilizó mi dirección de correo electrónico basura para crear una cuenta con una organización de telefonía. Contacté con ellos sobre la actividad fraudulenta y recibí una respuesta automática explicando cómo eliminar mi cuenta. Respondí que están siendo cómplices de fraude”.
Sin embargo, la compañía le habría dado el manejo esperado a la situación e hizo lo que estuvo en sus manos para proteger la información del usuario.
“Tres minutos después, el departamento legal me envió un correo electrónico. En cuestión de minutos, la cuenta fue eliminada, mi dirección de correo electrónico fue retirada del sistema y se bloqueó su uso en el sitio. Palabras clave para la victoria”.