En la tarde de este martes 24 de enero, los gamers del mundo recibieron una de las noticias más agradables y tranquilas, ya que el estudio 343 Industries ha confirmado la continuación de la franquicia de videojuegos Halo, en el marco del anuncio de miles de despidos en la empresa matriz de Xbox, Microsoft por las previsiones económicas.
Cabe recordar que 343 Industries es uno de los estudios de desarrollo que trabajan bajo el paraguas Xbox Games Studios, propiedad de Microsoft, que la semana pasada anunció el recorte de unos 10.000 puestos de trabajo, algo menos del 5 % de su plantilla origina, debido a las condiciones macroeconómicas que azotan al mundo actualmente.
Por su parte, este el responsable del estudio 343, Pierre Hintze, compartió recientemente a través de la cuenta oficial de Halo en Twitter que esta franquicia no desaparecerá. “343 Industries continuará desarrollando Halo ahora y en el futuro, incluyendo historias épicas, multijugador y más de lo que hace que Halo sea grande”.
Otra empresa de videojuegos que recientemente ha compartido su nueva estrategia de lanzamiento para afrontar la situación actual es Ubisoft, que informó de la cancelación de otros tres proyectos en desarrollo todavía por anunciar, entre los que se encuentra Project Q, que iba a ofrecer una variedad de modos jugador contra jugador. En cambio, sí mantiene los trabajos de desarrollo de Beyond Good and Evil 2.
Minecraft lanza parche que corrige histórica falla
Hablando de Microsoft, Minecraft lanzó la semana pasada un parche beta en el que incluye la corrección de uno de los fallos más famosos del videojuego, del que los usuarios llevan quejándose más de 10 años, y que consiste en que el personaje se tambalea hacia la izquierda cada vez que recibe daño.
Para Mojang Studios, la desarrolladora del videojuego de bloques de mundo abierto, implementó algunos cambios y mejoras que ha puesto a disposición de los usuarios a través de la instantánea de Minecraft 23W03A, tal y como muestra en su web.
Uno de los errores corregidos es uno de los fallos más famosos del juego, que llevaba ocurriendo desde 2012 y todavía no se había arreglado. Se trata de la reacción del personaje del usuario cuando recibe daño en un ataque.
Cuando se recibe daño en Minecraft, el personaje se tambalea hacia la izquierda, independientemente de dónde provenga la fuente de daño. Sin embargo, esta no es la reacción que los desarrolladores habían planteado para el personaje, sino que debería tambalearse hacia el lado contrario del que provenga el ataque.
Es decir, si el personaje recibe un golpe por la espalda, se debería tambalear hacia delante, indicando así de dónde proviene el golpe, ya que esta es una información muy útil para el jugador.
Este error inicialmente solo ocurría en el modo multijugador de Minecraft, pero tras fusionar los dos modos (de un jugador y multijugadores) en 2012, el error denominado como ‘oscilación del daño’ se trasladó a ambos modos de juego. Desde entonces, los jugadores han solicitado una rectificación en numerosas ocasiones.
Ahora, los desarrolladores han solucionado este ‘bug’ que tanto tiempo llevaba ocurriendo y ya se puede probar en el parche beta para corregir errores antes de ser lanzado oficialmente con la implementación de la actualización 1.19.4 debería corregirse.
*Con información de Europa Press.