En la tarde de este viernes 16 de septiembre se informó que Call of Duty Warzone 2.0 llegará el próximo 16 de noviembre a consolas PlayStation y Xbox, además de a PC, e incluirá un nuevo mapa y el progreso cruzado entre distintas plataformas.

Así lo informó Activision en el marco del evento Call of Duty: Next para ofrecer nuevos detalles sobre el futuro de su franquicia bélica de disparos en primera persona (FPS, por sus siglas en inglés).

La desarrolladora y distribuidora estadounidense ha ofrecido así el primer vistazo a Warzone 2.0, la nueva versión de su battle royale que llegará el próximo 16 de noviembre a consolas PlayStation y Xbox, además de a PC, manteniendo su naturaleza free to play.

Desde Activision lo han descrito como su lanzamiento “más ambicioso” en toda la historia de la franquicia. Una de sus principales novedades es el mapa, que está ambientado en un desierto ficticio llamado Al Mazrah.

Entre sus nuevas funciones se incluyen enemigos operados por Inteligencia Artificial (IA) y la aparición de múltiples círculos que obligará a los jugadores a separarse y desplazarse en distintas direcciones.

Activision desarrolló este nuevo juego con el mismo motor gráfico que Modern Warfare II, Infinity Ward (IW). Además, la versión móvil de Warzone 2.0 llegará a lo largo de 2023 e incluirá eventos específicos para esta plataforma, además de listas de reproducción y otro tipo de contenido adicional.

La compañía ha confirmado la conexión entre la versión móvil y la de sobremesa, y ha asegurado que los jugadores podrán compartir diversas funciones sociales y su progreso a lo largo de todas las plataformas, además del pase de batalla, que todas compartirán.

Multijugador se renueva

Call of Duty: Next también ha servido para conocer nuevos detalles sobre el modo multijugador online de Modern Warfare II, cuya fecha de lanzamiento está prevista para el próximo 28 de octubre en consolas PlayStation, Xbox y PC.

Entre sus nuevas características destaca un nuevo modo ‘3 contra 3′ llamado raids que, según Activision, hará especial hincapié en la “comunicación de equipo y la coordinación como nunca antes”. Otra de las novedades incluye también la posibilidad de cambiar la perspectiva de primera a tercera persona.

La beta abierta de Call of Duty: Modern Warfare II estará disponible a partir del próximo 16 de septiembre en PlayStation y, a partir del 22, en consolas Xbox y PC.

Última entrega de ‘The Legend of Zelda’ llegará a Nintendo Switch, ¿cuándo?

La secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, la cual se anunció durante la celebración de la conferencia de Nintendo en el E3 de 2021, con la vista puesta a 2022 para su lanzamiento, tuvo varios retrasos, aunque este martes 13 de septiembre la compañía japonesa Nintendo compartió tanto el título como la fecha de llegada.

Así, Nintendo informó que en un nuevo Direct, que será el martes que el 12 de mayo de 2023, llegará The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, que mantendrá el diseño visual de su predecesor y con parte de la aventura en el cielo de Hyrule.

La compañía también anunció sobre la saga Fire Emblem un nuevo título, Engage, que llegará el 20 de enero de 2023. Tiene lugar mil años después de la guerra que derrotó al Dragón Caído con el regreso de la amenaza.

Para Octopath Traverler 2 (24 febrero 2023) introduce ocho nuevos personajes que se embarcarán en una aventura por las tierras de Solistia, que permitirá explorar un mundo inmenso en el que el día y la noche influyen en las acciones.

Por otra parte, hay novedades sobre Bayonetta 3, que llegará a Switch el 28 de octubre, y han compartido el regreso de bruja Umbra, quien ahora lucha por salvar el mundo de las armas llamadas homúnculos, junto con otros personajes (Luka, Jeanne y Viola) que han hecho las paces con su pasado.

Otra saga emblemática de Nintendo, Pikmin, cumple 20 años con dos novedades. Por un lado, el juego para dispositivos móviles Pikmin Bloom, basado en la ubicación y la realidad aumentada. Por otro, Pikmin 4 llegará el próximo año y permitirá jugar desde el punto de vista de los pikmin a ras de suelo.