Las pantallas azules de “la muerte” siguen siendo un común denominador en los usuarios de Windows y Microsoft. En enero de este año, algunas actualizaciones y archivos maliciosos estaban llevando a los usuarios a perder su información o a un daño total de su sistema operativo.
Esta vez, producto de las nuevas actualizaciones que están haciendo desde Microsoft al funcionamiento de Windows 10, también se están generando problemas con el sistema operativo.
Una información de Microsoft señaló que las principales fallas están relacionadas con los computadores portátiles o de escritorio que están conectados a una cierta gama de impresoras que no están siendo compatibles con las nuevas actualizaciones.
Windows Latest señaló que las actualizaciones de Windows 10 están siendo automáticas, razón por la que los usuarios que tienen problemas con ella y sus dispositivos externos deberán desinstalar todas las actualizaciones previas e iniciar desde cero el sistema operativo.
El tipo de impresoras identificadas es: Kyocera, Ricoh y Zebra. Los fallos se dan cuando al imprimir aparece la pantalla azul con el código APC_INDEX_MISMATCH win32kfull.sys.
Para terminar con el problema deberá seguir los siguientes pasos: Configuración > Actualización y seguridad > Windows Update > Opciones avanzadas > Ver el historial de actualizaciones > Desinstalar actualizaciones.
¿Qué son las pantallas azules de “la muerte”?
La pantalla azul de Windows 10 ha vuelto a estar en boca de muchos usuarios, pues varios expertos de ciberseguridad descubrieron una URL que podría causar que un computador no vuelva a encender.
Fue el investigador Jonas Likkegaard quien descubrió este error, alertando que el enlace lleva a una ubicación interna de Windows que no logra ser procesada y produce un error en el sistema.
La alerta se produce porque el enlace está siendo utilizado por ciberdelincuentes para que los usuarios descarguen un archivo URL que se visualiza en forma de ícono en el escritorio de Windows. El error se puede evitar, al igual que caer en las manos de los ladrones cibernéticos.
Por eso, no debe abrirse ningún enlace sospechoso ni escribir URL desconocidas en el navegador que puedan causar daños en su sistema operativo o lo lleven a ver la poco deseada pantalla azul de “la muerte”.
La nueva interfaz para Windows 10
Microsoft está probando desde la semana pasada una versión preliminar de una nueva interfaz para Windows 10, que podría llegar a todos los usuarios a nivel global durante el último trimestre de este año, según recoge el portal especializado The Verge.
La actualización permitirá renovar muchos de los íconos del sistema operativo en el marco de la implementación del lenguaje Fluent Design, un sistema de diseño creado por Microsoft para cambiar la apariencia de todas las aplicaciones de Windows mediante una estética más limpia, ordenada y cohesionada.
Los íconos tendrán un aspecto más redondeado y simplificado, además de que el texto estará basado en una letra específica denominada Segoe Fluent Icons. Entre tanto, también se espera que el menú de inicio de Windows, el explorador de archivos y las aplicaciones integradas incorporen algunos cambios adicionales.
El objetivo general de la compañía estadounidense es modernizar los componentes de su sistema operativo Windows 10, pues aunque los íconos son un elemento fundamental dentro de su estrategia de cambios estéticos, también se estima que la empresa confirmará nuevas modificaciones en el transcurso del presente año.
Otra de las novedades que se implementarán en 2021 corre por cuenta de la actualización de íconos que irán en el nuevo widget para la barra de tareas (widget hace referencia a una microaplicación que se despliega en la pantalla del teléfono móvil), lo que confirma la misión de la compañía para modernizar desde los detalles más básicos hasta los más complejos.