WhatsApp se ha convertido en la aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mundo y ha escalado a tal nivel que es de suma importancia para las comunicaciones entre familiares y amigos, como para el ámbito comercial, pues las empresas han encontrado en este canal una nueva forma de impulsar sus negocios.
Debido a esto, para los usuarios de la plataforma es importante contar con las versiones más recientes de la herramienta, ya que, de no hacerlo, pueden enfrentar fallos que impidan la comunicación o simplemente no podrán utilizar las nuevas funciones de la aplicación.
En este marco, WhatsApp ha anunciado que este 24 de octubre dejarán de funcionar ciertos dispositivos que no cuentan con la aplicación Android 5.0 o sus versiones posteriores, las cuales deben permitir a los usuarios la posibilidad de recibir mensajes de texto y llamadas durante el proceso de verificación que hace la aplicación.
Así mismo, la plataforma ha señalado que no se permitirá instalar nuevas cuentas en dispositivos que solo funcionen con conexión a una red Wi-Fi, como es el caso de muchos usuarios que no tienen su aparato vinculado a un plan de datos.
El fin de esta nueva medida adoptada por la red social de Meta es el de garantizar la seguridad a sus usuarios, por lo que además señaló que se realizarán escaneos periódicos para depurar las cuentas que no tengan las características necesarias en su sistema operativo y así impedir la actualización de la aplicación.
Esta media será advertida a los usuarios a través de notificaciones que le indicarán que es necesario actualizar la aplicación para poder disfrutando de sus servicios.
Algunos celulares que se quedarán sin WhatsApp a partir de este 24 de octubre
- Samsung Galaxy S3 Mini
- Huawei Ascend G525
- LG Optimus L7
- LG Optimus 4X HD P880
- Samsung Galaxy Ace Plus
- Lenovo A660
- Huawei Ascend G615
- ZTE Grand X Pro
El truco para abrir WhatsApp Web en otro celular
WhatsApp Web es una plataforma que ha revolucionado la forma en que los usuarios usan esta popular aplicación de mensajería instantánea. Esta herramienta ha proporcionado una experiencia más amplia y conveniente a los usuarios, al permitirles acceder a sus conversaciones de WhatsApp directamente desde un computador de escritorio o portátil.
Con la nueva función de WhatsApp multidispositivo, se puede abrir una misma cuenta en varios dispositivos a la vez. Lo único es que el usuario debe tener dos celulares y, posteriormente, seguir estos pasos:
- Abrir el navegador del celular y buscar la página web de WhatsApp Web.
- Luego, seleccionar la opción de usar la versión de escritorio para que no abra la aplicación de manera automática.
Posteriormente, el proceso es el mismo que el que se usa para abrirlo en un PC.
- Aparecerá un código QR en pantalla.
- Desde el otro celular, el usuario debe abrir WhatsApp: En iOS, ir a configuración, opción de WhatsApp web/escritorio y después la de vincular dispositivo. Con sistema Android, seleccionar el ícono de los tres puntos, presionar dispositivos vinculados y vincularlo.
- Apuntar la cámara que se abrirá hacia la pantalla del otro teléfono con el QR y escanearlo, y listo.
Así las cosas, iniciar sesión en WhatsApp Web desde el celular puede ser una alternativa si el usuario quiere usar la cuenta en más de un dispositivo a la vez, ya que la aplicación no lo permite.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que la versión de WhatsApp Web está diseñada para utilizarse en un computador o una tablet, por tal motivo no será tan cómodo usarla desde un celular.
Es de resaltar que con la función de WhatsApp multidispositivo, no es necesario iniciar sesión cada vez que el usuario quiera acceder a la cuenta ni tener el teléfono principal cerca. Es decir, una vez que se haya abierto la cuenta de WhatsApp web en otro celular o computador, se sincronizará con la aplicación oficial y la persona tendrá acceso a todas las conversaciones.
Para que WhatsApp multidispositivo funcione de manera independiente, los dispositivos secundarios deben contar con conexión a internet. En cuanto se pierda la conexión, se cerrará la sesión y se perderá el contacto con la cuenta principal.