Los asistentes virtuales son, sin duda alguna, una herramienta que ha cambiado la manera en la que las personas utilizan los diferentes aparatos inteligentes que tienen en su hogar o lugar de trabajo.
Estos dispositivos fueron diseñados para controlar mediante otros equipos mediante comandos de voz, también hacen posible automatizar una serie de tareas para que el usuario no deba preocuparse por ciertos deberes. Además, es un recurso muy usado para realizar todo tipo de consultas sin tener que usar un teléfono inteligente.
Sin embargo, en algunos casos los asistentes inteligentes pueden generar una gran preocupación a causa de las respuestas o acciones que le sugiere ejecutar a sus usuarios.
Ese es el caso de un hombre que reveló en redes sociales como su Alexa, asistente virtual creado por Amazon, le aconsejó agredir físicamente a sus hijos para así callarlos.
Esa es la historia de Adam Chamberlain, un padre de familia y dueño en un ‘pub’ en Sheffield, Reino Unido, quien compartió a través de TikTok un video en donde se evidencia que su Alexa le indicó que debería “golpear los niños en la garganta” para así silenciarlos.
Según las imágenes, todo ocurrió cuando Chamberlain le preguntó a su asistente inteligente sobre cómo impedir que los niños se rían y para sorpresa del hombre esta fue la respuesta que le ofreció el dispositivo:
“Según un contribuyente de Alexa Answers, si es apropiado, puedes golpearles en la garganta”, indicó el asistente. “Si se retuercen de dolor y no pueden respirar, será menos probable que se rían”, agregó Alexa.
Después de que el video fuera publicado en TikTok, varios usuarios de la red social tomaron con humor las imágenes que compartió Adam Chamberlain, e incluso algunos llegaron a afirmar que se trató de un montaje. No obstante, se trata de un videoclip que ganó gran popularidad en la plataforma digital y por ello el propio Chamberlain ha visto con buenos ojos que otras personas se tomen con buen humor su publicación.
“Ha habido algunos comentarios diciendo que era una rutina que estaba programada. No es así. Me alegro de que mi video haya hecho reír a algunas personas”, afirmó Chamberlain en la red social.
Por su parte, Amazon indicó que ya ha retirado de sus sistemas este tipo de respuesta, esto como medida de la compañía para elevar la calidad de la información que su asistente inteligente les brinda a los usuarios.
Cabe destacar que esta no es la primera vez que en redes sociales se expone un hecho curioso que fue generado a causa de las respuestas que genera el asistente inteligente desarrollado por la compañía de Jeff Bezos.
Hace un par de semanas se conoció la historia de una mujer que descubrió que su novio le era infiel, gracias al asistente de Amazon. Mediante un video publicado en TikTok, Jessica Lowman reveló cómo Alexa grabó una evidencia de las acciones que su pareja realizaba con otra mujer y así se percató del engaño.
Gracias al registro de voz de Alexa, Lowman encontró que una mujer le solicitó al asistente virtual que reprodujera una canción romántica. Seguido de esto, su novio le pidió al dispositivo de Amazon que subiera el volumen de dicha canción.
De esta manera, Jessica logró conocer que su novio no le era leal, pues pudo comprobar que este llevaba a otras mujeres a su casa cuando si novia no estaba. Asimismo, esta persona hizo un llamado a otros usuarios en TikTok para que revisen los registros de voz que graba el dispositivo y así poder descubrir quien ingresa a su hogar mientras no hay nadie en su interior.