No ha terminado el primer mes del 2024 y el mercado de teléfonos inteligentes en Colombia ya ha recibido varias novedades.
Ahora las personas que están en busca de un teléfono nuevo tendrán más opciones, para elegir un dispositivo con diseño atractivo, buen desempeño, cámara potente y que se ajuste a su presupuesto.
Recientemente, el Vivo, fabricante de smartphones, lanzó en Colombia sus nuevos teléfonos V30 y V30 Lite.
¿Qué características tienen los teléfonos V30 y V30 Lite?
La gran novedad de ambos teléfonos es que su diseño incorpora una característica que ayuda a elevar la calidad de las fotos que el usuario toma, aprovechando el poder de la inteligencia artificial (IA) para mejorar las imágenes.
Los dos dispositivos vienen equipados con un aro de luz (denominado “aura de luz”), el cual se apoya en la IA para graduar automáticamente la temperatura de luz, de cálida a fría, según el entorno en donde se vaya a tomar la foto.
De manera, que este diseño sería una mejora al tradicional flash que poseen los teléfonos, lo cual permite tomar fotos en espacios oscuros, mientras se resaltan ciertos detalles en la composición de la foto.
Por su parte, el V30 posee una cámara principal y delantera de 50 MP y un lente un gran angular. Además, utiliza un procesador Qualcomm Snapdragon 7 Gen, junto a 12 de RAM, 512 GB de almacenamiento y una batería de 5.000 mAH con tecnología carga rápida de 88W.
Mientras que el V30 Lite tiene una cámara frontal de 50 MP y una trasera de 64MP. También dispone de un procesador Qualcomm 695, 12 de RAM, 256 GB de almacenamiento y una batería de 4.800 mAH con carga rápida de 44W.
Adicionalmente, ambos equipos cuentan con un sistema de estabilización de imagen híbrida.
Precio y disponibilidad del V30 y V30 Lite en Colombia
Desde el 1 de febrero, estos dispositivos estarán disponibles en Claro, Movistar, Tigo, WOM, Alkosto / Ktronix, Alkomprar, Éxito, Falabella, Cencosud, tiendas e-commerce.
El V30 tendrá un valor neto de $2.899.900 COP y el V30 Lite $2.199.900 COP. Pero los precios pueden variar si el punto de venta ofrece algún descuento.
Vale la pena señala que estos teléfonos también contarán con V- safe, el servicio de garantía que ofrece el fabricante y cuya duración es por un periodo de dos años. Además, se cubre daños accidentales en la pantalla del celular durante los tres primeros meses después de la compra.