Baldur’s Gate 3 se coronó como el Juego del Año en los Game Developers Choice Awards, una edición en la que también se han destacado The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom y Venbal.

El juego de rol de Larian Studios inspirado en Dragones y Mazmorras ha cerrado la 24.ª edición de los Game Developers Choice Awards como el título más premiado, acaparando reconocimientos como el juego del año, mejor narrativa, mejor diseño y el premio del público.

Tras él, The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom y Venbal, con dos reconocimientos cada uno. El título de Nintendo destacó en innovación y tecnología, mientras que Venbal, de Visai Games, obtuvo el premio al mejor debut y al impacto social.

Completan los premiados Alan Wake 2, de Remedy Entertainment / Epic Games, como mejor arte visual; Hi-Fi Rush, de Tango Gameworks / Bethesda Softworks, como mejor audio; Fawzi Mesmar, que se ha alzado con el premio embajador, y Yoko Shimomura, en reconocimiento a su trayectoria.

Los Game Developers Choice Awards se entregan en el marco de la Game Developers Conference, tras la selección de creadores de juegos invitados por la organización International Choice Awards Network (ICAN).

Anuncio clave de Xbox sobre los juegos en desarrollo

Xbox subrayó que actualmente dispone de más de 3.500 juegos en desarrollo activo a través del proyecto para desarrolladores independientes ID@Xbox, y anunció la apertura de la iniciativa Gaming for Everyone Product Inclusion Framework, con la que facilitará nuevos recursos para hacer de los juegos una experiencia más inclusiva.

En el marco de la Game Developers Conference (GDC) 2024, que se celebra esta semana en San Francisco (Estados Unidos), la compañía ha trasladado su compromiso de continuar ayudando a los desarrolladores a llegar a más jugadores. Asimismo, ha compartido los últimos avances relacionados con su programa ID@Xbox, enfocado a dotar de facilidades a los desarrolladores independientes para que puedan publicar sus juegos en las plataformas de Microsoft.

Una de las cuestiones que ha subrayado Xbox en un comunicado en su web es que, durante el mes de enero, han registrado la mayor participación en consolas con relación al tiempo de juego que han invertido los usuarios. En este sentido, ha destacado el videojuego Palworld, desarrollado por el miembro del programa ID@Xbox Pocket Pair, cuyo título tiene más de 10 millones de jugadores en Xbox hasta ahora.

Imagen de referencia Xbox. | Foto: Microsoft

Siguiendo esta línea, Xbox también ha puesto en valor que, actualmente, los desarrolladores independientes vinculados al programa ID@Xbox están trabajando en más de 3.500 nuevos títulos desde más de 100 países distintos.

De hecho, de estos títulos, más de 100 videojuegos se están desarrollando desde África, India y el Sudeste Asiático, regiones en las que la compañía está trabajando para hacer crecer a sus desarrolladores, junto con otras zonas que también están subrepresentadas en Xbox.

*Con información de Europa Press.