Uno de los eventos más taquilleros de este año fue el lanzamiento de la película Barbie, cinta que llevó a la pantalla grande la historia de la popular muñeca de Mattel que por generaciones enteras ha estado presente entre los niños del mundo.
Ha sido tal el éxito de esta producción que este lunes pasó a la historia al convertirse en el título más taquillero de la compañía Warner Bros, al superar, con 1.342 millones de dólares, a un ícono de las salas de cine: Harry Potter y las reliquias de la muerte - Parte 2.
Y es que la película protagonizada por Daniel Radcliffe logró, en 2011, llevar a las arcas de Warner Bros, la nada despreciable cifra de 1.341 millones de dólares durante las 25 semanas que duró exhibida en los teatros del mundo.
Gracias a esto, Barbie, protagonizada por Margot Robbie, logró superar esa marca y, además, en Estados Unidos, se convirtió en la decimotercera película en superar los 600 millones de dólares.
Pero esta no es la única marca que ha roto este exitoso filme en el que también participa Ryan Gosling como Ken; Barbie, además de desbancar a Harry Potter, también fue la película dirigida únicamente por una mujer más lucrativa de la historia al recaudar más de mil millones de dólares.
Así mismo, logró superar a Super Mario Bros en Estados Unidos y de paso se convirtió en la película con mayor recaudo en Norteamérica durante 2023. En esta misma línea, espera que a final del año logre superar a la película del pequeño fontanero en ingresos por taquilla, pues la cinta del popular videojuego lleva hasta el momento 1.360 millones de dólares, monto al que Barbie se aproxima rápidamente.
Plataforma y fecha oficial en la que se estrenará ‘Barbie’ en streaming
De acuerdo con David Zaslav, CEO de Warner Bros, es de suma importancia que la película llegue a todo público. En ese sentido, la película protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling estará disponible en streaming en otoño en Estados Unidos, es decir, entre septiembre y noviembre del presente año.
En cuanto a la plataforma en la que estará disponible, se conoció que es HBO Max, ya que es una producción propia de Warner Bros.
Es de resaltar que la producción ha traído grandes beneficios para el mundo cinematográfico. Por ejemplo, la actriz Margot Robbie ha recibido mucho más dinero de lo que se tenía previsto, debido a que fue productora de la cinta con su compañía LuckyChap Entertainment. Robbie ha desarrollado otros proyectos, como Birds of Prey (2020), Promising Young Woman (2020) y la serie de Netflix Maid.
Fundó su compañía en el año 2014 junto a su esposo Tom Ackerley y dos de sus amigos más cercanos, Sophia Kerr y Josey McNamara; esto lo hicieron con el objetivo de promover historias de mujeres y apoyar a creadoras.
Desde su lanzamiento, Barbie ha dado mucho de qué hablar y se ha posicionado como el proyecto que más ha recaudado dinero en taquillas. Debido a esto, a la actriz australiana se le pagará un porcentaje por estas ganancias y se conoció que serán unos 50 millones de dólares, según fuentes de la revista especializada Variety.
Este mismo medio había revelado que inicialmente Robbie ganaría por esta interpretación aproximadamente 12,5 millones de dólares. Por su parte, Gosling, quien es también recordado por su papel en la cita romántica The Notebook junto a Rachel McAdams, se adjudicaría la misma cantidad por convertirse en el guapo y atlético compañero de Barbie.
Este filme ha generado todo tipo de tendencias y hasta Mattel quiso sacarle el jugo al auge que ha tenido. La empresa dio a conocer que lanzará un nuevo producto inspirado en uno de los personajes que aparece en la historia.
Se trata de la Barbie rarita, que es interpretada por Kate McKinnon y refleja a una muñeca con la que su dueña ha jugado con brusquedad para finalmente dejarla de lado. Ella tiene pintado el rostro y una apariencia bastante particular, con colores llamativos, medias y el cabello cortado de un modo no muy profesional e inusual para Barbie.