Actualmente, estudiar es uno de los requisitos más demandados para obtener una vacante laboral, mucho más porque las nuevas tecnologías han hecho que se presenten diversos desafíos para las decenas de programas de formación que hay.

En ese sentido, elegir qué estudiar es una tarea que necesita de responsabilidad y conciencia, ya que los trabajos de hoy no serán los mismos del mañana.

Precisamente, uno de los hombres más relevantes en el universo de la tecnología, como lo es el cofundador de Microsof, Bill Gates, quiso compartir su punto de vista en relación con el hecho de elegir un área del conocimiento para estudiar y, con el paso de los años, obtener estabilidad laboral.

En diferentes oportunidades, el magnate estadounidense ha sido enfático en la necesidad que tiene la educación para la sociedad; de hecho, el también experto en finanzas, considera que la mejor inversión que una persona puede hacer por sí misma es estudiar.

Así las cosas, el experto en innovación y desarrollo destaca que hay un trío de áreas ‘perfecto’ para salir adelante, y no fallar en el mercado laboral a largo plazo.

El cofundador de Microsoft Corp, Bill Gates, asiste a una reunión con el presidente de la Asamblea Nacional de Corea del Sur, Kim Jin-pyo (no aparece en la foto), en la Asamblea Nacional el 16 de agosto de 2022 en Seúl, Corea del Sur. | Foto: 2022 Getty Images

Para Bill Gates, las áreas de trabajo enunciadas a continuación, serían las de mayor solicitud por los empleadores en un futuro, según recopilaciones del portal tecnológico Computer Hoy.

Disciplinas ‘estrella’ para conseguir trabajo en el futuro

De acuerdo con el cofundador de Microsoft, la primera disciplina es todo lo que tiene que ver con el campo de las ciencias. Esto porque la evolución y desarrollo, en gran parte, se ve permeada por las investigaciones científicas.

Por ejemplo, el medio ambiente últimamente está presentando mayores retos en vínculo con la generación de energías renovables, al igual que los estudios en astronomía o biología.

Como segunda medida, el multifacético norteamericano prevé que para el éxito laboral del mañana es indispensable aprender sobre ingeniería.

“Los ingenieros son los arquitectos de la tecnología y desempeñan un papel fundamental en el desarrollo de soluciones innovadoras. Entender lo que estos profesionistas pueden lograr y cómo pueden abordar los desafíos es crucial para liderar equipos, así como proyectos en el futuro”, consigna Computer Hoy.

Los ingenieros son los arquitectos de la tecnología y desempeñan un papel fundamental en el desarrollo de soluciones innovadoras. | Foto: Getty Images

Finalmente, como tercera alternativa de aprendizaje académico, Bill Gates no deja atrás la importancia que tiene el área de la economía en el mundo. Esto porque las finanzas van más allá de la simple administración del dinero, si no que permite la generación de empresas, emprendimientos, entre otras formas de negocio.

Así las cosas, el multimillonario dice que aprender sobre alguna de las tres disciplinas ‘estrella’, abordadas anteriormente, no solo es una manera de enfrentarse a los retos laborales en un futuro, también los profesionales de estas áreas se convertirían en “un agente del cambio en todas las instituciones”.

Vale recordar que, a comienzos de 2023, Gates respondió a la siguiente pregunta en Reddit: ¿Cuál es su mejor consejo financiero y personal para las personas que obtengan unas ganancias anuales de menos de 100 mil dólares?

Bill Gates asiste a la Gala Time 100 de 2022 en Frederick P. Rose Hall, Jazz at Lincoln Center el 8 de junio de 2022 en la ciudad de Nueva York. (Foto de Michael Loccisano/Getty Images) | Foto: 2022 Getty Images

Enseguida, el magnate dio una respuesta puntual, pero que tienen gran relevancia en la época actual: “Invierte en tu educación”, fue la principal recomendación del estadounidense para las finanzas del 2023.

Dicha recomendación tiene mucho que ver con lo que ha logrado el magnate en su vida, ya que es preciso rememorar que Bill Gates estudió en la famosa y competente Universidad de Harvard. Por ende, invertir en educación sería una manera de recoger los frutos monetarios a mediano o largo plazo.

Sumado a esto, el ámbito económico también se puede ver influenciado por las elecciones presidenciales de Estados Unidos para 2024. “Vamos a tener unas elecciones difíciles y una guerra civil. No tengo experiencia en esos temas, no voy a desviar mi dinero en eso porque no sabría cómo gestionarlo. La polarización política puede acabar con todo”, según el portal Gates Notes.