No hay semana que la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp no llame la atención de los millones de usuarios que la utilizan. Pese a que el uso de esta app se encuentra prohibido en varios países, lo cierto es que su influencia es alta.
Por ello, portales enfocados en tecnología y los mismos consumidores digitales se encargan de descubrir diferentes trucos que se puede llevar a cabo en el aplicativo; además, los desarrolladores del teléfono verde buscan alternativas para suplir las demandas de quienes por años han manipulado la red social, razón por la que es común que aparezcan cambios de manera periódica en los chats.
Entre lo más reciente, ahora se podrá hacer la edición de los mensajes enviados, aunque esta alternativa tendrá un tiempo determinado.
Asimismo, la app que es propiedad de la casa matriz Meta, también dueña de Facebook e Instagram, hizo público, mediante el portal web de Meta Platforms Inc, que las sorpresas en relación con las actualizaciones en WhatsApp seguirán llamando la atención de los 2.000 millones de usuarios que tiene.
Entre los cambios que los desarrolladores esperan que lleguen se encuentra la opción que permitirá el registro de una clave o contraseña para cada chat, de manera específica, y no necesariamente para toda la aplicación del teléfono verde.
De acuerdo con los cerebros detrás de la app, dicha transformación será para potenciar la seguridad, puntualmente en las conversaciones. En adición, se explica que lo más probable es que aparte de darle una contraseña a cada chat, la cual puede ser por pin o huella, según el modelo del dispositivo móvil, también se podrá proteger cada conversación con una carpeta parecida a los chats archivados que actualmente se pueden “esconder”.
Así las cosas, se agregará una carpeta de ‘chats bloqueados’, los cuales serán los que el usuario elige para tener un acceso privado y más personal, indica en mencionado portal.
Para terminar, los trabajadores de WhatsApp argumentan que esta función será importante para el gremio de personas (usuarios) que suelen compartir sus dispositivos móviles con familiares o amigos, al igual que para los “momentos en que alguien más sostiene su teléfono en el instante exacto en que llega un chat ‘extra especial’”.
Clave para un chat o grupo
Con la que será la nueva funcionalidad de WhatsApp, se le podrá poner una clave o contraseña a una conversación de la siguiente forma:
- Entrar a la aplicación y seleccionar el nombre del contacto o grupo al que se le quiere poner la clave.
- Luego de esto, en las alternativas de chat se deberá elegir la opción de bloqueo.
- Para ingresar a los chats, el usuario tendrá bajar la bandeja de entrada y, después, ingresar la clave o datos biométricos para acceder, según el caso.
Así funciona el nuevo “Modo Manos Libres” de WhatsApp
Los usuarios podrán activar el “Modo manos libres” en WhatsApp, el cual se puede encontrar desde la herramienta ‘Dictado de voz’.
Sin embargo, es importante mencionar que esta herramienta no es lo mismo que enviar un mensaje de voz, debido a que el usuario dicta el mensaje y el teclado es el encargado de transcribirlo.
La función está disponible para dispositivos iOS y Android, y se deben llevar a cabo los siguientes pasos:
- Ingresar a WhatsApp.
- Seleccionar el chat del contacto a quien se desea enviar el mensaje.
- Acto seguido, presionar el icono de micrófono que se encuentra en el teclado.
- Una vez que aparece la frase “habla ahora”, dictar el mensaje de preferencia.
- Hablar de manera clara y pausada para que el teclado transcriba el mensaje.