Desde hace algunos años, existen consejos populares que han servido en los dispositivos móviles, pero con el avance de la tecnología, muchos de ellos ya son obsoletos. Las casas matrices se han encargado de mejorar tanto el funcionamiento como la seguridad de los mismos.
Uno de los consejos que más ha tomado fuerza es apagar el bluetooth para cuidar la batería de un celular; por esta razón, el medio especializado Android Authority hizo un análisis al respecto. Sus conclusiones sirven tanto para Android como para iPhone.
El medio puso a prueba cinco smartphones: Samsung Galaxy S20 Plus, Huawei P40 Pro, ZTE Axon 11, Xiaomi Poco F2 Pro y Realme X3 Superzoom. Con estos, comprobó qué uso de batería tiene cuando está activa la tecnología de Bluetooth.
La primera prueba consistió en hacer tres ciclos de carga. Primero, fueron 90 minutos de navegación web; luego, 90 minutos de descanso y, después, otros 90 minutos de navegación. Enseguida, dejaron reposar los celulares durante 16 horas y repitieron el ciclo inicial. La segunda prueba se trató de reproducir video por cuatro horas con el Bluetooth apagado, encendido, pero sin usar, y, finalmente, con Bluetooth en uso.
En cuanto a los resultados, se pudo apreciar que, en la primera prueba, el ahorro en uso de batería fue de 1,8 %, teniendo el bluetooth apagado, pues los celulares consumieron un 49,4 % de pila. En la segunda prueba, la cual fue con el bluetooth encendido, pero sin usar, el consumo fue de 51,2 %, lo cual supuso unos 10 o 15 minutos más de energía.
Estos resultados pueden dejar como conclusión que el uso de la batería sí se cuida más con el bluetooth apagado, pero la diferencia no es mucha. Esto deja a libre elección del usuario si prefiere dejarlo encendido o apagado.
Motivos para mantener el bluetooth encendido
- Se tienen dispositivos bluetooth conectados al smartphone.
- Además de estar conectado, los estás usando.
- Se usan a diario, pero no constantemente.
- Dispositivos de geolocalización y deporte consumen menos batería.
Motivos para apagar el bluetooth
- No se tienen dispositivos bluetooth conectados al teléfono.
- No se usarán dispositivos bluetooth próximamente.
Este consejo resulta ser bastante útil si se aplica con el WiFi y los datos móviles, pues estas dos tecnologías son las que más drenan la batería junto a la pantalla. Por esta razón, las casas fabricantes recomiendan apagarlos si no se están usando.
Truco para hacer que un iPhone cargue más rápido
En los modelos más recientes de los populares celulares de la manzana (del iPhone 11 en adelante), la batería tiene un proceso de carga más rápido y efectivo.
Sin embargo, lo cierto es que no todos los usuarios permanecen a la vanguardia, puesto que no se puede dejar de lado que estos dispositivos suelen predominar en costos, en comparación con otras marcas.
En estos casos, los desarrolladores comentan que es mejor cargar el iPhone con la toma de corriente en la pared, en vez de dar uso a la conexión USB, aunque hay algo más que se debe hacer: verificar que el cable de alimentación esté firme.
Parece algo obvio, pero lo cierto es que muchos de los consumidores tecnológicos no prestan atención a la manera como se encuentra el cargador del iPhone, siendo el cable el que más se ve impactado. En ese sentido, el consejo esencial es que el cable siempre permanezca firme, es decir, sin dobleces u otros cambios.
Pero eso no es todo. También se aconseja limpiar el puerto de carga en la parte inferior del teléfono celular, y luego dejar que cargue por al menos media hora, con el fin de constatar si hay mejoría.