Si de algo no hay duda es que en los países del Medio Oriente la opulencia y las excentricidades están a la orden del día; autos de lujo, oro por donde se camine, mascotas salvajes y construcciones realmente imponentes hacen parte del paisaje de estas tierras donde el dinero del petróleo se ve por todo lado.

En Dubai, por ejemplo, se habla del Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo, o el One Za’abeel, una torre cuyo diseño es realmente extravagante; pues bien, esta ciudad parece ser un imán para las grandes y prestigiosas marcas del planeta, pues estar presente es sinónimo de poder y exclusividad.

Por esta razón es que no es extraño que Bugatti, la firma europea constructora de autos de lujo, quiera realizar una megaconstrucción que no solo se caracterizará por los servicios que ofrecerá a quienes inviertan en ella, sino por lo que tiene dispuesto para los autos de quienes vivan allí.

La torre de Bugatti permitirá a los exclusivos residentes subir el carro hasta la sala de su apartamento | Foto: Foto tomada de la cuenta oficial en Twitter de Bugatti @Bugatti

Lo primero que se ha conocido es que la compañía estará asociada con Binghatti, una firma que desarrolla proyectos inmobiliarios, con la que pretende levantar una torre de 42 plantas y 182 apartamentos, cuya vista sea exclusivamente hacia los Emiratos Árabes.

Pero por tratarse de Bugatti, no solo se puede tratar de un edificio residencial; los autos de quienes habiten allí, tendrán un tratamiento especial, pues se ha conocido, de forma muy escueta, que la torre contará con ascensores exclusivos para los vehículos de lujo con el fin de que cada propietario pueda llevar su bólido hasta el balcón de su apartamento.

En las imágenes que se han conocido del proyecto, se ven carros parqueados en las gigantes salas de los apartamentos, un toque bastante excéntrico por el que seguramente habrá que pagar una buena suma de dinero.

La fachada del edificio también es otro de los detalles que ha llamado la tención y que seguramente diferenciará este edificio del resto de construcciones que hay en la lujosa zona donde se planea levantar la edificación, pues se planea construirla en la zona de Business Bay.

La torre contará con apartamentos de 1.000 metros cuadrados. | Foto: Foto tomada de la cuenta oficial en Twitter de Bugatti @Bugatti

“La primera residencia Bugatti está diseñada con comodidades de lujo incomparables, que incluyen una playa inspirada en la Riviera, piscina privada, spa con jacuzzi, gimnasio, mesa de chef, servicio de aparcacoches privado y club privado”, señalaron los constructores y la firma de bólidos.

“Desde el momento en que se pone un pie en las viviendas, la sensación de exuberancia se apodera del residente. Igual que Bugatti ha trasladado la belleza y sofisticación del lujo francés al diseño de sus deportivos, Bugatti Residences traslada la brisa y sensación de la Riviera francesa a este oasis privado”, indicaron los fabricantes de autos.

En la página web del proyecto se pueden ver algunos planos y renders de las viviendas, que tendrán más de 1.000 metros cuadrados; en cuanto a los precios, se ha conocido que el inmueble más barato y modestos costará 4,75 millones de euros, mientras que las opciones de lujo estarán sobre los 32,5 millones de euros.

Se desconoce cuantas plantas tendrá la construcción, pero promete ser de un luxo extremo. | Foto: Foto tomada de la cuenta oficial en Twitter de Bugatti @Bugatti

La lujosa mansión de Dubai que tiene una piscina de dos pisos y un puente de vidrio suspendido

La revista Forbes ha resaltado en una publicación que una mansión en Dubai hay pocas en la Tierra, que tiene absolutamente de todo. También, se puede decir que encabeza la lista de las más caras.

Esta inmensa propiedad se encuentra en Emirates Hills, una comunidad privada exclusiva en Dubai. Esta zona es conocida como la “Beverly Hills” de la ciudad debido a sus casas de alta calidad, calles rodeadas de árboles y la presencia de hoteles y clubes de lujo.

Esta mansión fue diseñada por la prestigiosa firma XBD Interiors y es tan lujosa como se ve. De hecho, es una de las propiedades más costosas jamás ofrecida en el mercado de Dubai, con una enorme superficie de 40.000 metros cuadrados, 10 habitaciones y 13 baños repartidos en cuatro plantas amplias.

La casa personalizada fue construida meticulosamente con materiales exóticos de todo el mundo. En el exterior, se puede apreciar una hermosa fachada de mashrabiya, un elemento arquitectónico de celosía que se utiliza principalmente en los países árabes.

Lujosa mansión de Dubai. | Foto: Tomada de Forbes.

Este diseño ayuda a proteger contra el intenso calor y la luz solar en los climas del Oriente Medio, permitiendo la entrada de luz, sombras suaves y un flujo de aire fresco en toda la casa. Asimismo, hay ventanas de vidrio de piso a techo en algunos lados, lo que agrega dramatismo y ofrece impresionantes vistas.

Cada nivel de la casa cuenta con un diseño de planta abierta que brinda amplios espacios habitables de doble altura, salas de estar extragrandes, dormitorios de gran tamaño y una gran cantidad de luz natural.

Muchas de las habitaciones están decoradas con pisos de mármol blanco y negro o acabados elegantes y brillantes. En cuanto a las comodidades, esta mansión no deja nada que desear. Los espacios para servicios son igualmente impresionantes, como el gimnasio que tiene un tamaño similar al de un gimnasio comercial.

La casa cuenta con una impresionante pared de ventanas que se abre al patio de atrás y ofrece vistas panorámicas del icónico horizonte de Dubái. De igual manera, hay una gran cantidad de comodidades, como jacuzzi, baño turco, sauna, sala de masajes, cine en casa, bodega, bar, cuartos para el personal, una piscina para niños con cloración salina, una biblioteca y una sala de música. Lo tiene todo.

Casa en Dubai de más de 90 millones de dólares. | Foto: Tomada de Forbes.

Los acabados de diseño son una parte esencial en una mansión de esta categoría, y se pueden apreciar en los electrodomésticos de Poggenpohl y en los muebles de Minotti, Poliform y Roche Bobois.