Blizzard ha anunciado que, quienes deseen jugar Call of Duty: Modern Warfare II, tendrán que vincular un número de teléfono a la cuenta de Battle.net. Este requisito surge después de los problemas que la marca enfrentó tras el estreno de Overwatch 2, videojuego que fue víctima de dos ataques de denegación de servicio el mismo día de su lanzamiento.
Así las cosas, los jugadores que deseen jugar la próxima entrega del popular shooter en primera persona, deberán usar un número de teléfono para poder acceder al juego cuando esté disponible el 28 de octubre. Esto, como una de las medidas de seguridad que Blizzard ha implementado para proteger las cuentas de los usuarios que emplean la plataforma Battle.net.
Este sistema de seguridad vía SMS es el mismo que la desarrolladora ha implementado en Overwatch 2 para las nuevas cuentas y que ha extendido a Call of Duty: Modern Warfare, también para las cuentas de nueva creación, como informa en su página de Soporte.
La finalidad de esta protección vía SMS es introducir una capa adicional de seguridad en la verificación de las cuentas, tanto para proteger una cuenta comprometida como para evitar que un infractor penalizado pueda acceder a la suya.
Su extensión a más juegos responde al lanzamiento accidentado de Overwatch 2 el pasado 4 de octubre, ya como multijugador online gratuito, y como única entrega al sustituir al Overwatch original. Ese día los jugadores tuvieron problemas para acceder al juego, debido a dos ataques de denegación de servicio.
Cabe recordar que la situación que hubo con Overwatch 2 obligó a Blizzard a desactivar temporalmente los servidores del juego y así poder implementar los ajustes necesarios para reparar los errores que se registraron con su juego.
Desde entonces, la compañía ha estado trabajando en estos problemas para impedir que el juego vuelva a presentar fallas que puedan afectar la experiencia de juego de los usuarios.
De acuerdo con Blizzard, entre los problemas que hubo durante el lanzamiento del juego se destacan algunos relacionados con la combinación de cuentas, el inicio de sesión o la integración de nuevos jugadores en el sistema, temas que actualmente ya habrían sido subsanados de manera satisfactoria.
Por otro lado, la desarrolladora puntualizó que ha llevado a cabo actualizaciones “significativas” en sus bases de datos, para abordar las colas de jugadores generadas por el mal funcionamiento de los servidores.
Mientras tanto, CD Projekt Red es otro estudio que parece haber decidido tomar medidas de precaución antes del lanzamiento de sus próximos videojuegos. Según el estudio europeo, ahora realizará una prueba exhaustiva a cada uno de sus próximos títulos en las diferentes plataformas y consolas disponibles antes de lanzarlos de forma oficial, para así evitar errores en el producto final.
Cabe recalcar que la desarrolladora sufrió varios problemas a finales de 2020, con el lanzamiento de Cyberpunk 2077, pues en las primeras semanas los jugadores usaron las redes sociales para evidenciar que el título tenía una gran cantidad de fallas para las versiones de Play Station 4 (PS4) y Xbox One.
Para ese momento, el estudio anunció una serie de correcciones y ofreció disculpas por no haber “prestado más atención” en estas plataformas, ya que habría centrado sus esfuerzos principalmente en las versiones de Cyberpunk 2077 para las consolas de nueva generación, PlayStation 5 (PS5) y Xbox Series X/S, así como para PC.
Posteriormente, lanzó parches para las consolas de generaciones anteriores, con los que esperaba solucionar “los problemas más prominentes” de rendimiento y mejorar la experiencia de juego en estos modelos en apartados como el visual, el mundo abierto o la interfaz de usuario.
Ahora, la compañía ha reconocido que llevará a cabo otra estrategia para mejorar su producto antes de lanzarlo oficialmente y lo probará “en todas las plataformas desde el principio”. “No nos enfocaremos solamente en la configuración de PC de los desarrolladores”, puntualizó en un video que han compartido en su canal de YouTube, donde explicó cómo prevé poner en marcha su tecnología.
*Con información de Europa Press.