Aunque ya existían, con la llegada de la pandemia por el covid-19, las videollamadas comenzaron a ser mucho más populares ante las restricciones que se impusieron por cuenta del mortal virus.
En este entorno, Google Meet se convirtió en una de las alternativas más utilizadas en el mundo, lo que ha obligado a la compañía a mejorar, con el paso de los días, la calidad de las llamadas, algo sobre lo que los usuarios se han venido quejando.
Pues bien, Google parece haberlos escuchado y ha anunciado la integración de la resolución de video 1080p para las videollamadas grupales con tres o más participantes a través de Google Meet, disponible para usuarios suscritos a Google Workspace y Enterprise.
El gigante tecnológico anunció la llegada de la calidad de vídeo 1080p para las videollamadas en Google Meet el pasado mes de abril, cuando puso esta característica a disposición de cuentas premium, es decir, para usuarios de Google Workspace y Google One, entre otros.
Ahora, Google ha expandido la resolución de video a 1080p para las llamadas grupales en Google Meet, permitiendo a los usuarios que asistan en reuniones de tres o más participantes, configurar esta resolución más alta, con el objetivo de obtener una mejor calidad de visualización durante la videollamada.
Asimismo, según ha detallado Google en un comunicado en su blog, la resolución 1080p está disponible para la versión web de la aplicación y solo funcionará en ordenadores con una cámara capaz de soportar esta calidad Full HD.
Además, la opción de resolución 1080p estará desactivada de forma predeterminada, por lo que los usuarios deberán activarla a través del menú de configuración o mediante una notificación emergente que aparecerá en los equipos con cámaras compatibles antes de ingresar a una reunión.
Google también ha advertido de que la calidad 1080p solo se apreciará cuando se fije al usuario habilitado con esta resolución en una pantalla “lo suficientemente grande como para representar la transmisión de video a 1080p”.
Siguiendo esta línea, al utilizar la resolución más alta, los equipos también necesitarán utilizar ancho de banda adicional para poder enviar el video con 1080p. Por ello, Google ha detallado que Meet “ajustará automáticamente la resolución” en caso de que el dispositivo no disponga del ancho de banda necesario.
Al igual que en las reuniones individuales, esta opción solo se ha lanzado para los usuarios suscriptores de Google Workspace Business Standard, Business Plus, Enterprise Essentials, Enterprise Standard, Enterprise Starter, Enterprise Plus, Education Plus, Teaching and Learning Upgrade y Workspace Individual. Por lo que no está disponible a través de las cuentas personales de Google.
Próximamente X, antes Twitter, tendrá llamadas y videollamadas
En ese sentido, X ahora tendrá actualizaciones que llegarán próximamente para los usuarios, quienes contarán con la posibilidad de hacer llamadas de audio y videollamadas, según confirmaciones del propio Musk.
De acuerdo con Hipertextual, para el nuevo CEO de la compañía, esta función tendrá “un conjunto de factores únicos”.
Es pertinente mencionar que Twitter (X) era de las pocas plataformas de interacción social que aún no contaban con la alternativa de efectuar llamadas o videollamadas, pues aplicaciones como WhatsApp, Instagram o Facebook, de la casa matriz Meta, activaron la función desde hace un buen tiempo.
No obstante, lo que sí tiene X es la opción de enviar y recibir mensajes directos. Además, se prevé que las nuevas actualizaciones en relación con la comunicación por voz estarán incluidas directamente en la parte de los mensajes.
De hecho, Andrea Conway, diseñadora de la compañía, hizo público un trino con la que será la nueva función en X, de modo que las llamadas o videollamadas se mostrarán en la parte superior de la pantalla, cerca al ícono de contacto.
Asimismo, Elon Musk hizo mención de un par de cualidades de la nueva característica de la red social. Lo primero es que las llamadas y videollamadas se podrán hacer desde cualquier dispositivo móvil, es decir, celulares o tablets con sistema operativo Android (Google) o iOS (Apple), al igual que la función también estará en Mac o en PC.
Sumado a lo anterior, el millonario dijo que no será necesario contar con un número de teléfono, tal como sucede en Instagram. Finalmente, Musk prevé que la función hará que X se convierta en una “libreta de direcciones global efectiva”.