Una de las principales funciones de Twitter son los seguimientos mutuos entre cuentas, motivo por el cual se suele seguir a compañeros de trabajo, amigos, familiares o perfiles que dan información de temas específicos.

Sin embargo, con las últimas actualizaciones de la plataforma, se ha logrado que el ‘feed’ de Twitter se encuentre desordenado, debido a que aparecen trinos de personas que el usuario no sigue, así que lo más seguro es que se encuentren con spoilers o con perfiles que pueden ser catalogados como tóxicos.

No obstante, la plataforma cuenta con opciones de silencio. De acuerdo con el portal Computer Hoy, los usuarios podrán silenciar cualquier cuenta, aunque también está la opción de hacerlo directamente de las palabras.

Las nuevas actualizaciones han sido bastante criticadas por los usuarios de Twitter. | Foto: Jakub Porzycki/NurPhoto

Esta función tiene como objetivo desactivar cuentas sin bloquearlas o dejar de seguirlas, es decir, que los usuarios podrán marcar como favorito, responder y retuitear su contenido; sin embargo, no se verán a menos que sean buscados.

Es importante precisar que, un perfil que se siguen mutuamente y es silenciado, este no lo sabrá; no obstante, puede llegar a sospecharlo. Ahora bien, para conseguirlo, se deben llevar a cabo los siguientes pasos:

  • Ingresar a Twitter.
  • Seleccionar la cuenta que se desea silenciar.
  • Hacer clic en los tres puntos que aparecen.
  • Presionar en el apartado ‘Silenciar cuenta’.

Para silenciar determinadas palabras desde un dispositivo móvil, ya sea que cuente con un sistema operativo Android o iOS se deben realizar los siguientes pasos:

  • Ingresar a ala aplicación.
  • Seleccionar el ícono de perfil, ubicado en la parte superior izquierda.
  • Presionar en ‘Configuración y soporte’.
  • Acto seguido, en ‘Configuración y privacidad’ y posteriormente en ‘Privacidad y seguridad’.
  • Oprimir en ‘Silenciar y bloquear’.
  • Pulsar en el apartado ‘Palabras silenciadas’.
  • Por último, ingresar las palabras de preferencia.
Twitter, logo. | Foto: Getty Images

Twitter abre las alas y aumenta la cantidad de caracteres en sus trinos

Twitter, la red social que Elon Musk compró finalizando el año pasado, ha venido anunciando diferentes cambios, entre ellos el modelo por suscripción y las ventajas que tendrá este frente a las cuentas que decidan seguir utilizando el modo tradicional.

La red social se ha visto convulsionada gracias a todas estas alteraciones que ha impulsado el propio Musk desde su llegada a la cabeza de la plataforma; sin embargo, hay algunos que no han caído bastante bien en los usuarios, como el cobro de 1.000 dólares para mantener la verificación.

Ahora, se ha conocido que nuevamente Twitter ampliará la cantidad de caracteres, para publicar mensajes, la cual está limitada a 280, cifra que para los suscritos- al plan premium es mucho mayor.

Pese a esto, quienes decidan acceder a Twitter blue, otro servicio que exige un cobro mucho menor, también permitirá publicar trinos con más caracteres. “¡Estamos mejorando la experiencia de escritura y lectura en Twitter! A partir de hoy, Twitter ahora admite Tweets de hasta 10,000 caracteres de longitud, con formato de texto en negrita y cursiva”, señaló la propia red social en un mensaje.

Esta versión tiene un costo de $ 30.000 pesos mensuales para la versión de escritorio, mientras que quienes decidan utilizarla en sus celulares deberán cancelar la suma de $ 52.000. Asimismo, se permitirá la edición de trinos y la publicación de videos en calidad HD de hasta 60 minutos.

Todos estos cambios siguen alterando y generando incertidumbre al rededor de la red social, la cual ha experimentado múltiples cambios desde que Musk tomó la decisión de adquirirla, situación que ha hecho que la plataforma pierda usuarios y sea bastante criticada por sus fieles seguidores.

Además de dar a conocer la ampliación de los caracteres, la compañía ha indicado a través de su perfil Twitter Write que los usuarios podrán aplicar estilos, con negrita y cursiva. Y ha animado a habilitar las Suscripciones en sus cuentas, para obtener ingresos de estas publicaciones.

Esta opción, ya existente en el apartado ‘Monetización’, anteriormente conocido como Super Follows, una herramienta actualmente en fase de pruebas en Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda y Australia que está enfocada a “los seguidores que más interactúan con las personas a las que siguen”.

Desde que Elon Musk compró la red social ha impulsado varios cambios en la plataforma. | Foto: Getty Images