China sigue siendo uno de los países más comprometidos con el desarrollo de diferentes tecnologías; esta vez, sorprendió al poner en marcha una nave muy parecida a la que se veía en la popular serie animada del siglo pasado, los Supersónicos.

Se trata de un platillo volador capaz de despegar de manera vertical y el cual es eléctrico. Este nuevo aparato realizó su primer viaje, muy corto, por cierto, pero sirvió para mostrar el desarrollo y el avance de este país para este tipo de aeronaves.

Los responsables fueron investigadores de la Universidad de Beihang y la Politécnica de Northwestern, quienes bautizaron a su invento como iUFO, y su vuelo de demostración contó con varios pasajeros en su interior mientras realizó un pequeño vuelo de exhibición sobre la ciudad de Shenzhen.

Esta nave es eléctrica y se esperan nuevos desarrollo en el futuro. | Foto: Capturas de pantalla de video publicado por la cuenta de Twitter @RecordGBA

Según el fabricante, Shenzen UFO Flying Saucer Technology, esta nave posee seis conductos con dos juegos de hélices, en cada uno, para completar un total de 12. Su diseño “maximiza la estabilidad y la seguridad con una propulsión distribuida de forma equitativa”, explicaron los fabricantes.

Sobre esta nave también se conocieron otros detalles extra, como la velocidad que alcanza, la altura que puede lograr y los lugares en los que está habilitada para aterrizar, lo cual llamó bastante la atención, pues lo puede hacer sobre el agua.

“La nave puede despegar y aterrizar en tierra o agua y los pasajeros pueden volar hasta 15 minutos y alcanzar una altitud de 200 metros con una velocidad de vuelo máxima de 50 km/h”, explicaron los desarrolladores de este iUFO.

Habrá que esperar para saber si esta nave será producida en masa y si se suma a los proyectos de transporte aéreo dentro de las ciudades. Así mismo, los curiosos esperan para saber si habrá desarrollos próximos en los que se aumente su autonomía de vuelo y la velocidad con la que opera.

Esta nave puede alcanzar una velocidad de 50 kilómetros por hora. | Foto: Capturas de pantalla de video publicado por la cuenta de Twitter @RecordGBA

China inquieta al mundo; comenzó a taladrar un hueco de 10 kilómetros de profundidad, ¿para qué?

China se ha convertido en una gran potencia asiática y sus acciones toman relevancia. Es por eso que el mundo se está preguntando, ¿por qué están haciendo un hueco en la tierra de diez kilómetros de profundidad?

Ingenieros del gigante asiático ya iniciaron la perforación de un pozo de más de 10.000 metros de profundidad, el cual se está haciendo para que científicos exploren el interior de la Tierra.

El pozo empezó a ser excavado el pasado 30 de mayo en la cuenca del Tarim, en la región autónoma uigur de Xinjiang, en el noroeste de China, y representa un hito en la exploración de la Tierra profunda del país, informó Xinhua.

Con una profundidad de diseño de 11.100 metros, el pozo está ubicado en el interior del desierto de Taklimakan, el desierto más grande de China.

Durante el proceso de perforación, el equipo, incluidas las brocas y las tuberías de perforación, con un peso de más de 2 000 toneladas, se adentrará profundamente en la Tierra, penetrando en más de diez estratos continentales, incluido el sistema Cretácico.

Con brocas gigantes, la perforación se inició el pasado 30 de mayo. | Foto: Con derechos gestionados de Getty Images

Wang Chunsheng, un experto técnico que se unió a la operación, dijo que perforar un pozo de más de 10 000 metros de profundidad, es un intento audaz de explorar el territorio desconocido de nuestro planeta y expandir los límites del entendimiento humano.

“La dificultad de construcción del proyecto de perforación se puede comparar con la conducción de un camión grande sobre dos cables de acero delgados”, dijo Sun Jinsheng, miembro de la Academia de Ingeniería de China.

La cuenca del Tarim es una de las áreas más difíciles de explorar, debido a su duro entorno terrestre y sus complicadas condiciones subterráneas.

A pesar de estas complicaciones, el pozo más profundo excavado por el ser humano sigue siendo el pozo superprofundo de Kola, cerca de Murmansk, en el Ártico ruso, que la Unión Soviética inició en 1970 y que alcanzó una profundidad de 12 262 metros. Se cerró en 2008.