Algunos celulares Android cuentan con la tecnología de carga inalámbrica inversa, lo cual permite que este se convierta en una batería portátil para otros celulares Android.
No obstante, esta tecnología es muy desconocida y el portal Xataca Android reveló que esta función “pocos fabricantes la publicitan” y “solo la tienen los móviles más modernos y de gama superior”.
En consecuencia, para cargar un celular Android sin necesidad de un enchufe y por cable se deben conectar los celulares y al que cumplirá la función de batería portátil le deberá salir en la pantalla un letrero que dice “usar USB para” y se debe seleccionar la opción “carga inversa”.
Sin embargo, el portal señaló que no es aconsejable utilizar como batería si se tiene menos del 20 % o 30 % de batería.
¿Cómo encontrar su celular extraviado?
A todos les sucede que extravían el celular hasta dentro de la propia casa. En ese momento, la salida más rápida es pedirle a alguien más que haga una llamada para poder encontrarlo. Pero, ¿cómo hacerlo si no hay nadie en casa? y ¿si el celular está en silencio?
Afortunadamente, existe una solución rápida y sencilla: solo deberá ir por su computador. Cabe aclarar que el truco solo funciona para dispositivos Android.
Desde el navegador de confianza, se debe buscar en Google “encontrar tu celular”; se puede cambiar la palabra ‘celular’ por ‘móvil’ o ‘dispositivo’ y el resultado será el mismo. En los resultados se encontrará, en el primer enlace, una página de Google ‘Encontrar tu móvil - Google Account’. Hay que ingresar allí.
Ahí se podrá ver que la página muestra los dispositivos vinculados. Se debe tener en cuenta que, para poder encontrar el celular, se deberá ingresar al navegador que esté vinculado con el mismo correo electrónico en que esté el teléfono.
Una vez se ubique en la página el celular que se quiere buscar, se podrá ver su ubicación, el porcentaje de batería, la red wifi a la que está conectado, entre otros datos. En la columna izquierda, se encontrarán tres opciones, la primera bajo el nombre ‘Reproducir sonido’, donde se deberá pulsar esta opción. En cuestión de segundos, se verá en la pantalla un temporizador de cinco minutos y el botón ‘Dejar de hacer sonido’.
Así mismo, el celular empezará a sonar; esto no debe ser motivo de preocupación, porque, aun estando en silencio o en vibrador, el dispositivo emitirá sonido.
Cuando el usuario encuentre su teléfono, bastará con que toque algún punto de la pantalla o botón del dispositivo y listo, el sonido dejará de sonar. También se podrá hacer que el celular deje de sonar con el botón “dejar de hacer sonar” desde el navegador. Por otro lado, en esta página también se podrá bloquear el celular en caso de pérdida; incluso, se pueden borrar todos los datos del teléfono en caso de robo.