Este 12 de septiembre es la fecha esperada por los fanáticos de Apple y usuarios de iPhone, pues la marca de la manzana presentará en sociedad el más reciente dispositivo creado por la firma de Cupertino.
El esperado iPhone 15 llegará al mercado y los seguidores del mundo tecnológico están a la expectativa, tanto de las novedades que pueda incluir este nuevo dispositivo, como del precio con el que llegue a las tiendas de todo el mundo.
Mientras la espera llega a su fin, los rumores sobre lo que los usuarios tendrán que desembolsar para poder hacer parte del exclusivo grupo de dueños de uno de estos aparatos.
En este sentido, MacRumors, usuario que se ha caracterizado por filtrar, con éxito, algunas de las novedades en los lanzamientos anteriores, se atrevió a publicar el supuesto precio del nuevo iPhone 15, teléfono más avanzado de Apple.
En medio de la espera y de todo este show que se arma en torno al lanzamiento, lo primero que se ha podido conocer es que, al parecer, Apple decidió dejar en el pasado las versiones mini de los iPhone, las cuales eran más económicas y tenían unas prestaciones más limitadas; en contraste, la compañía parece estar enfocada en el iPhone Plus, por lo que se cree que en la presentación de este 12 de septiembre solo se pondrán en el mercado los teléfonos de tamaño más grande.
Por otro lado, los precios son la otra incógnita que parece haberse resuelto, pues se filtró el valor de cada uno de estos dispositivos. Y es que MacRumors realizó una ecuación para poder calcularlo.
En esta operación matemática, se tomó como referencia que en España, por ejemplo, el iPhone 14 cuesta 200 euros menos al precio que tuvo para la fecha de su lanzamiento y se le aplicó el incremento que presenta a la fecha este dispositivo.
Precios del iPhone 15
En este orden de ideas, los precios para el iPhone 15 sería los siguientes, según MacRumors:
- iPhone 15. A partir de 1.083 dólares / $4′386.821
- iPhone 15 Plus. A partir de 1.244 dólares / $5′038.971
- iPhone 15 Pro. A partir de 1.416 dólares / $5′735.677
Otra de las incógnitas que se posan sobre este nuevo lanzamiento es si habrá un iPhone 15 Pro Max o si este será reemplazado por un iPhone 15 Ultra, dispositivo que estaría por los 2.148 dólares, unos $8′700.731.
Entre tanto, si finalmente sale al mercado el Pro Max, su precio en tiendas estaría rondando los 1.577 dólares, unos $6′387.827.
Pese a que el anuncio del 12 de septiembre, los teléfonos tardará casi un mes en llegar a las tiendas, debido al retraso en la entrega de algunas piezas para el ensamble de estos dispositivos, por parte de varios fabricantes y proveedores.
iPhone, el preferido de los jóvenes del mundo
El iPhone es el producto estrella de Apple, pues en el primer semestre de 2023 el iPhone 14 Pro Max se consolidó como el teléfono móvil más vendido en el mundo, con 26,5 millones de unidades, según un informe del portal Omdia.
Dentro del informe, el dato a tener en cuenta es el nuevo público que está conquistando la marca con este aparato, pues son los jóvenes los que se consolidan como los consumidores, por excelencia, de estos teléfonos móviles.
Según datos recogidos en Estados Unidos, el 87 % de los jóvenes prefieren a la manzana por encima de cualquier dispositivo Android; estos datos fueron arrojados luego de consultar a 7.000 adolescentes que no vacilaron en manifestar su preferencia por la firma fundada por el fallecido Steve Jobs.
Expertos señalan que el ciclo de vida de los iPhone es el que realmente marca la diferencia a la hora de que alguien decida inclinarse por un dispositivo de estos, pues quienes adquieren uno de estos, pueden venderlo o negociarlo, durante mucho más tiempo que un Android.
En este sentido, el portal especializado Xataca realiza una comparación y señala que, en España, un iPhone 12 puede costar lo mismo que la gran mayoría de dispositivos gama media que se encuentran en el mercado, lo que lo hace más competitivo y llamativo a la hora de que alguien quiera invertir en un celular que pueda costar al rededor de los 475 dólares.
Además de su precio, se resalta que los modelos antiguos de iPhone pueden seguir disfrutando de más actualizaciones que las que ofrece Android para los dispositivos que ya llevan 3 años en operación.
En cuanto a las prestaciones, un modelo anterior de los dispositivos de la manzana puede tener características similares a los nuevos celulares de gama media que llegan al mercado, lo que sigue significando una ventaja para los de Cupertino, y algo muy llamativo para lo que ven en este mercado, la posibilidad de acceder a una de las marcas más prestigiosas del mundo.