En la tarde de este martes 9 de mayo, Casio hizo su incursión y ha presentado un nuevo ‘smartwatch’, enfocado en la actividad deportiva, que es capaz de medir la frecuencia cardíaca, además de que integra funciones de monitorización del sueño y acelerómetro.
Se trata de su unidad G-SQUAD DW-H5600-1, un reloj multideporte que viene con funciones para el seguimiento de todo tipo de entrenamientos, así como con tecnología Polar, para analizar la actividad física.
El dispositivo, que mantiene el formato cuadrado característico de la marca, está equipado con una pantalla LCD de Memory in Pixel (MIP) de alta definición, “para una lectura fácil y de alta visibilidad en cualquier situación”.
Casio ha destacado que el reloj se ha fabricado a partir de materiales orgánicos renovables, tanto el bisel como la correa, que ayudan a reducir el impacto ambiental. Se presenta en colores como negro, azul y verde grisáceo.
Resistente a los golpes y al agua hasta una profundidad de 200 metros, este ‘wearable’ de 59 gramos se puede cargar tanto por USB-C como con energía solar y se puede manejar a través del ‘smartphone’ una vez conectado a él mediante Bluetooth.
Entre algunas de sus características, la compañía destaca su capacidad para calcular la distancia, la velocidad y el ritmo gracias a que incorpora un acelerómetro. Además, puede medir los pasos, las pulsaciones en la muñeca, el sueño y la frecuencia cardíaca.
La marca también ha destacado que, utilizando funciones de actividad, aguanta un máximo de 35 horas sin apagarse y hasta un mes en caso de no utilizar estas características. También dispone de funciones como el Modo Avión, la vibración para notificaciones y la medición del oxígeno en sangre.
El nuevo G-SQUAD saldrá a la venta próximamente, la compañía no ha especificado la fecha.
Ahora bien, otro gigante tecnológico también hizo la presentación de su más reciente modelo de reloj inteligente. Huawei presenta su nueva serie de relojes inteligentes WATCH 4.
Huawei ha presentado este martes su nueva serie de relojes inteligentes WATCH 4, con los modelos WATCH 4 y 4 Pro, que destacan por su diseño más delgado y con mayor pantalla, además de sus múltiples funciones enfocadas a la monitorización de la salud.
La compañía tecnológica ha lanzado la serie WATCH 4, además de mostrar otros dispositivos ‘wereables’ de la marca, aprovechando el lanzamiento de dos nuevos ‘smartphones’ buque insignia, el Huawei P60 Pro y Huawei Mate X3, en un evento de presentación para Europa que ha tenido lugar en Múnich (Alemania).
La serie WATCH 4 dispone de una pantalla LTPO AMOLED flexible de 1,5 pulgadas, que añade una relación pantalla-cuerpo un 5,3 por ciento mayor, con respecto a sus versiones anteriores. La pantalla va recubierta por un cristal de zafiro que aporta resistencia. Además, el cuerpo del reloj es un 16,5 por ciento más delgado que su modelo posterior.
Asimismo, el cuerpo está construido con un material de titanio TC4 que es tres veces más fuerte y duradero, como ha destacado la compañía. Por su parte, las correas del modelo Pro cuentan con una versión fabricada con aleación de titanio de 48 mm de grosor, además de una versión de cuero marrón. En el caso del WATCH 4 incluye una correa negra.
Estos ‘smartwatch’ incluyen esferas con temas basados en distintos planetas. Su diseño dispone la información que muestra el reloj alrededor del cuerpo celeste y varía según el movimiento de rotación del propio planeta escogido. También incluye otras esferas personalizadas con temas basados en la eficiencia o la naturaleza.
*Con información de Europa Press.