Con el pasar de los años de este nuevo siglo, los dispositivos móviles se han vuelto indispensables para las personas, ya que con ellos las pueden estar conectadas con sus seres más cercanos, así como realizar diferentes labores del día a día, como trabajar, pagar cuentas y realizar compras.
No obstante, en la mayoría de los casos, la carga de estos teléfonos inteligentes puede variar, razón por la cual los usuarios siempre buscan el dispositivo móvil con sistema operativo Android con el mejor tiempo de duración de carga.
Ahora bien, a pesar de que algunos celulares son de la misma marca y cuentan con dicho sistema operativo, sus características no son las mismas; incluso un determinado grupo es fabricado exclusivamente para la comunidad gamer, con las mejores opciones de carga. No obstante, puede ser utilizado por toda la sociedad.
En ese orden de ideas, si se desea adquirir un dispositivo móvil cuya batería dure varios días sin tener que conectarlo, se le debe dar prioridad a la cantidad de miliamperios (mAh) que el dispositivo ofrece. Asimismo, hay celulares con baterías de 6.000 mAh o valores muy superiores.
Listado de los celulares Android que tienen la mayor duración de batería
- POCO C40, 6.000 mAh con carga rápida de 18W.
- ASUS ROG Phone 6, 6.000 mAh con carga rápida de 65W.
- DOOGEE S89 Pro, 12.000 mAh con carga rápida de 65W.
- Blackview BV7100, 13.000 mAh con carga rápida de 33W.
- HOTWAV W10, 15.000 mAh con carga rápida de 18W.
- Oukitel WP19, 21.000 mAh con carga rápida de 33W.
¿Para qué sirve el pequeño orificio inferior en los celulares Android?
Las empresas productoras de los celulares añaden nuevas funciones tecnológicas, como el famoso hueco que se encuentra debajo de los celulares con un sistema operativo Android, al que se le conoce como el ‘Agujero para el micrófono’. Es esencial para el correcto funcionamiento del teléfono, ya que garantiza que el sonido ingrese al celular, convirtiéndolos en señales eléctricas.
Asimismo, permite que el dispositivo capte la voz de las personas durante una llamada o grabación de audio. Esta es la razón principal de por qué las fundas protectoras evitan cubrir el mencionado orificio.
No obstante, este orificio puede traer grandes complicaciones al celular. Por ejemplo, el ingreso del polvo y la suciedad al móvil pueden llevar a generar problemas a la hora de captar el sonido exterior. De igual manera, puede pasar que ingrese agua al teléfono, causando graves daños internos.
Ahora bien, para limpiar esta parte del celular lo primero que se debe hacer es apagarlo; acto seguido, se recomienda soplar suavemente en el orificio del micrófono, con el objetivo de eliminar el polvo más grande. Una vez retirados los residuos, la mejor opción es limpiar con un algodón empapado de forma muy mínima de alcohol isopropílico. Se recomienda hacer este proceso una o dos veces.
Finalmente, una vez se haya terminado el proceso de limpieza, lo más favorable es dejar que el alcohol se seque completamente y luego encender el celular. Además, este proceso debería realizarse de forma regular, con el propósito de evitar serios problemas con el audio a futuro.
¿Cómo desbloquear un celular Android en caso de olvidar la contraseña o patrón?
Los usuarios de teléfonos inteligentes, especialmente con un sistema operativo Android, utilizan diferentes sistemas de bloqueos, como una contraseña o patrón, con el propósito de proteger la información personal, bancaria y laboral.
No obstante, es muy común que las personas olviden la contraseña o clave que se designó para desbloquear el dispositivo. Sin embargo, existe un método para desbloquear el celular cuando este problema se presente.
Ahora bien, muchos creen que la mejor opción es formatear el dispositivo móvil, la cual es viable, pero llevará a perder todos los datos. Además, cabe mencionar que no hay solución sencilla para desbloquearlo, debido a que debe pasar por un proceso de autenticación, o cualquier persona podría ingresar al celular.
- Ingresar al buscador de preferencia en la web.
- Iniciar sesión con la cuenta de Google vinculada con el dispositivo.
- Ubicar la sección ‘Encontrar mi dispositivo’ y dar clic.
- Acto seguido, elegir el teléfono que se quiere desbloquear.
- Oprimir la opción ‘Bloquear dispositivo’.
- Por último, se debe establecer una contraseña nueva.