Una vez más realizó en Las Vegas uno de los eventos de tecnología de consumo más importantes del mundo, el Consumer Electronic Show (CES). A través de pequeñas conferencias expositoras como LG, Samsung, TCL, Hisense, Panasonic, entre otros, presentaron las innovaciones que ofrecerán a los usuarios.
De manera que durante la feria las marcas fabricantes de televisores tuvieron un escenario para exponer los nuevos diseños, capacidades y tecnologías que tendrán sus dispositivos. Además de evidenciar que las inteligencias artificiales se han convertido en un actor protagónico en el desarrollo e implementación de nuevas capacidades para los televisores modernos.
Innovaciones en televisores que fueron revelados durante el CES 2024
LG Signature OLED T: televisor es transparente e inalámbrico
LG reveló su nuevo televisor Signature OLED T, modelo de 77 pulgadas, que es capaz de convertirse en un panel transparente cuando está apagado, permitiendo ver a través de él y, además, reproducir imágenes con resolución 4K con una base negra de fondo.
El equipo posee un fondo negro que funciona como una película de contraste que se puede desplegar o recoger según lo deseado. Gracias a ese diseño se logra que al desplegar el fondo negro, los usuarios puedan visualizar las imágenes como un televisor normal.
De igual manera, mientras el fondo está recogido, el televisor permite reproducir las imágenes y ver, a su vez, lo que hay tras la pantalla. Asimismo, el televisor se convierte en un panel totalmente transparente cuando está apagado. Todo ello con un sistema en el que basta con pulsar un botón en el mando para desplegar o recoger la película de contraste.
Además, ese televisor dispone de una base que incluye altavoces situados en la parte baja de la pantalla y, además, utiliza la tecnología Zero Connect Box de la compañía para reproducir el vídeo y audio de forma inalámbrica.
Televisor láser enrollable con pantalla sónica 8K
Hisense ha presentado Laser TV, un televisor láser enrollable que cuenta con una pantalla sónica 8K y más de 100.000 unidades de sonido, gracias a las cuales potencia una experiencia inmersiva que rivaliza con la que ofrece una pantalla de cine.
El fabricante ha indicado que su televisor enrollable ofrece a los consumidores una visualización de alto rendimiento, además de que se puede ocultar siempre que no se esté utilizando.
En esta feria, Hisense también ha mostrado el modelo Laser TV 4K, una pantalla ultrafina (de 1,57 cm de profundidad y 7,5 kg de peso) con motor láser compacto, que introduce una pantalla ultranegra con tecnología antirreflejos, que mejora la eficiencia de utilización de la luz en un 50 %.
Televisor MiniLED de 115 pulgadas con telcnología Quantum Dot
TCL anució un nuevo televisor MiniLED, que incorpora tecnología Quantum Dot y que está equipado con una pantalla de 115 pulgadas.
Quantum Dot es una tecnología que funciona con cristales nanométricos hechos con materiales semiconductores de pequeño tamaño y que brillan con un color específico cada vez que se activan con la luz, lo que da como resultado imágenes más nítidas y naturales.
Así, la compañía ha afirmado que su nuevo modelo de 115 pulgadas incluye el formato de retroiluminación QD Mini LED Ultimate, con hasta 20.000 zonas de atenuación y Color QD ULTRA para lograr imágenes dinámicas, según una nota de prensa.
Asimismo, este producto está equipado con un procesador TCL AiPQ Ultra, que brinda “grandes e impecables imágenes”, así como un sistema de altavoces de 6.2.2 canales para un sonido inmersivo.
Televisores Neo QLED, MICRO LED, OLED con IA
Samsung reveló sus pantallas: QLED, MICRO LED, OLED y Lifestyle justo antes del inicio del CES 2024. En este anuncio se presentó la llegada de un procesador de inteligencia artificial de próxima generación que brindaría una calidad de imagen y sonido mejorado, junto a nuevas funcionalidades para el usuario.
Los modelos Neo QLED 8K brindarían una calidad de imagen más realista, tecnología de audio optimizada y una amplia oferta de funciones para mejorar la experiencia al visualizar contenidos deportivos o jugar videojuegos.
Mediante el sistema operativo Tizen 2024, un televisor puede convertirse en el centro del hogar, puesto que los usuarios acceder a diferentes servicios como el entrenamiento personal, telesalud, videollamadas y opciones para usar un PC de forma remota.
La marca también reveló sus innovaciones con la tecnología MicroLED, las cuales brindan imágenes nítidas en un diseño modular que permite a los usuarios personalizar la forma, el tamaño y la proporción de las pantallas, para estas se adapten a cualquier espacio.
Con información de Europa Press