La poderosa empresa OpenAI, desarrolladora de Chat GPT, atraviesa uno de sus mejores momentos debido a las actualizaciones que ha tenido su más reciente sistema. Por ejemplo, con la llegada de GPT-4o, se vienen nuevas funciones para los usuarios a nivel mundial, y con un plus que a todos llama la atención: será gratis.
La actualización gratuita que ofrece la tecnología sería de las más importantes hasta la fecha, según la región en la que se encuentre, ya que se está haciendo de forma paulatina y escalonada. Estás opciones eran pagas, pero ahora la integración de GPT-4o en el chatbot facilitará el acceso a varias de las herramientas de forma gratuita.
¿Cuáles son las nuevas funciones que ofrece ChatGPT?
- Análisis de datos: GPT-4o ha demostrado su capacidad para procesar hojas de cálculo y realizar análisis de datos, generar tablas, gráficos y resúmenes estadísticos en tan sólo 30 segundos con sólo pulsar un botón.
- Consulta de información en tiempo real: ChatGPT ya no está limitado a ofrecer respuestas dentro de su rango de conocimiento hasta 2022. Ahora ofrece la búsqueda de datos actuales y casi sin limitaciones.
- Subir archivos y fotografías a ChatGPT: Ahora es posible subir un documento PDF para conversar sobre el chatbot y hacer consultas o peticiones. Permite el reconocimiento de imágenes y texto, por lo que puede, por ejemplo, subir tu TFG y pedir un resumen en segundos.
- Acceso a la tienda de ChatGPT: Esta es una sección exclusiva para los usuarios Plus. GPT Store permite al usuario comprar versiones personalizadas con temáticas específicas, correctores de texto para largas redacciones, funciones especiales basadas en la creación de código y un sin fin de opciones.
- Realiza operaciones matemáticas sencillas: Tras el lanzamiento inicial de ChatGPT, el último modelo, GPT-4o, le da la posibilidad al usuario de resolver a preguntas matemáticas complejas con mayor precisión.
Estas nuevas opciones solo estarán disponibles si el ChatGPT ya tiene acceso a GPT-4o, lo cual podrá ser comprobado en las respuestas del propio chatbot: aparecerá un desplegable en el que el nuevo modelo de lenguaje está seleccionado.