Este lunes 6 de febrero, Google dio a conocer nuevos avances en su nuevo chat creado con inteligencia artificial (IA) llamado Bard, el cual ha sido calificado como la principal competencia de ChatGPT, otro chatbot con gran popularidad desde su lanzamiento.
A través del blog de la compañía, se detalla que esta nueva tecnología está siendo ensayada con personas de confianza antes de lanzarlo al mundo, que según ellos esperan que sean en las próximas semanas.
Asimismo, explican que este chatbot toma su información de la web, con el propósito de dar respuestas frescas y de alta calidad. Además, se quiere que Bard sea utilizado para búsquedas, información destacada y momentos creativos.
La primera versión de esta nueva IA, necesitará un tamaño pequeño de bytes, con el objetivo de adaptarse a ordenadores de menor capacidad. La compañía tecnológica también manifestó que se está recibiendo toda la información para ampliarlo a todos los usuarios, con necesidades más específicas.
Es importante mencionar que días atrás se conoció que, los equipos de Google también están probando un chat beta de LaMDA contra ChatGPT, en el que comparan respuestas de ambas IA. Como resultado, en algunas ocasiones LaMDA respondía de manera más correcta. Sin embargo, en otras ocasiones ChatGPT obtenía respuestas más elaboradas y profundas para, por ejemplo, el guion de una película.
Ahora bien, Paul Buchheit, pieza clave en el desarrollo de Gmail y quien logró estar en el puesto 23 dentro del organigrama de Google; habla sobre el tiempo que le queda a la compañía antes de ser destronada por los servicios que pueda llegar a ofrecer la IA.
Su testimonio no es muy favorable a Google, pues Buchheit le da un tiempo muy corto antes de que se comiencen a notar cambios propiciados por la efectividad de la Inteligencia Artificial que desbancaría a los tradicionales motores de búsqueda.
“Google podría estar a apenas un par de años de romperse. La IA eliminará la página de resultados del motor de búsqueda, que es donde ganan la mayor parte de su dinero. Aunque se pongan al día con la IA, no podrán desplegarla por completo sin destruir la parte más valiosa de su negocio”, fueron las declaraciones entregadas por este exempleado de Google.
Cinco trucos para sacar el máximo provecho a ChatGPT
Este servicio representa una evolución del modelo de inteligencia artificial denominado GPT-3, desarrollado por OpenAI, y que se ha posicionado como una de las IA más avanzadas en la actualidad.
Usar Chat GPT en WhatsApp
Inicialmente, es necesario acceder a un sitio web llamado ‘God in a Box’, allí se tendrá que iniciar sesión empleando una cuenta de Google junto al número de teléfono del dispositivo en donde está instalada la app WhatsApp.
Hacer consultas con más precisión para tener mejores resultados
Pese a que la IA del chatbot tiene la facultad de responder a casi cualquier pregunta que le haga el usuario, es ideal manejar una estructura para las consultas que se realizan en la plataforma. Si se desea que la plataforma genere un texto extenso, lo ideal es especificar la longitud y precisar el tema que se debe desarrollar en la respuesta.
Emplear Chat GPT como una herramienta de aprendizaje
Los usuarios pueden acudir a la IA como una ayuda para ampliar sus conocimientos sobre ciertos temas que son de su interés, por ejemplo, es posible pedirle que haga un listado sobre los libros más reconocidos del género del realismo mágico, o solicitar sugerencias de documentales para comprender mejor los fenómenos que se producen en el espacio exterior.
Medio para responder correos electrónicos
Mediante el uso del plug-in ‘Chat GPT Writer’ para el navegador Google Chrome, el usuario puede generar un texto de respuesta para sus correos electrónicos. Gracias a esta opción, una persona no tendrá que invertir mucho tiempo para contestar adecuadamente sus mails.
Integrar la IA con Google
Actualmente, es posible utilizar Chat GPT desde Google, para así encontrar respuestas a ciertas consultas y sin tener que abrir el sitio web de esa inteligencia artificial. Para ello solo es necesario instalar en Google Chrome la extensión ‘Chat GPT for Google’.