La popular herramienta de inteligencia artificial, ChatGPT, ha llegado con buenas noticias para los amantes de la tecnología, pues se conoció que el chatbot está disponible en los dispositivos móviles con sistema Android.
La compañía Open AI, cerebros detrás del chatbot que paralizó al mundo, hasta el punto en el que varios gobiernos buscan crear su propia inteligencia artificial (IA), compartieron que ahora los usuarios que cuentan con el sistema operativo del conglomerado Google podrán descargar la aplicación oficial desde Play Store.
Esta oportunidad les brinda comodidad y facilidad a los usuarios recurrentes de la herramienta, ya que no será necesario que ingresen desde la página web. Aunque en términos generales, las funciones de ambas versiones son las mismas, existe una serie de diferencias que puede hacer que la experiencia del usuario sea diferente.
Modificaciones en la interfaz
Es importante destacar que la plataforma web es mucho más completa y fácil de manejar porque cada una de sus secciones se puede controlar con el mouse.
Esto en comparación con la versión de Android, que es más sencilla, puesto que al ingresar, el chat es el principal protagonista; en cuanto a los ajustes, se podrá acceder desde el menú que se ubica en la parte superior izquierda.
Cambios en la forma de interactuar
La versión web permite aprovechar mejor sus funciones. Para copiar el texto, el usuario solo debe seleccionar y pulsar Ctrl + C para copiar; en cambio, desde el aplicativo móvil se debe oprimir sobre el texto para que el menú con las opciones se despliegue y así poder copiar el texto.
Por otra parte, la función de “Selec Text” una vez el usuario la elija, se abrirá una nueva ventana con las respuestas para seleccionar fragmentos del texto específicos.
Función de dictado de voz
Al igual que otras aplicaciones móviles, ChatGPT incluyó en Android el dictado de voz para que las instrucciones sean mucho más precisas.
Solo debe presionar sobre el micrófono para grabar y hacer la solicitud, una vez lo haya hecho, haga clic en “Detener grabación” y se genera el texto con la pregunta.
¿Cómo descargar la aplicación de ChatGPT en un celular con Android?
- Diríjase a Google Play desde su teléfono.
- En la barra de búsqueda, ingrese “ChatGPT”.
- Se desplegarán varias opciones de chatbot, asegúrese de que sea la oficial.
- Una vez hecho esto, haga clic en “Descargar”.
- Para registrarse puede hacerlo desde su cuenta de Gmail o Facebook, seleccione la que prefiera.
Cinco datos personales que nunca debe compartir con ChatGPT
Nombres de usuarios y contraseñas: este tipo de datos son los más aclamados por los ciberdelincuentes para utilizarlos en varios sitios con el fin de estafar y suplantar la identidad del usuario.
Datos financieros: bajo ningún motivo es necesario compartir información sobre su situación financiera con ChatGPT, ya sea número de tarjetas de crédito, detalles de cuentas bancarias y demás.
Información sobre salud: si necesita algún tipo de información respecto a su estado de salud, evite compartir datos relacionados con los síntomas específicos. Sea lo más prudente posible con el tipo de preguntas que le realiza al chatbot.
Información privada: de acuerdo con el portal web Computer Hoy, datos como su nombre, la dirección residencial, fecha de nacimiento e incluso el número de seguro social, son datos sensibles que no se deben suministrar, ya que pueden caer en manos inescrupulosas.
Secretos de trabajo: es importante que mantenga los datos confidenciales de su trabajo lo más secretos posible, pues este tipo de datos pueden ser usados por los criminales para afectar su integridad.
Teniendo en cuenta lo anterior, es importante que los usuarios sean conscientes de los riesgos a los que están expuestos con el uso de esta inteligencia artificial.
No obstante, cabe destacar que también es responsabilidad de las personas adoptar prácticas de seguridad que les permitan aprovechar al máximo las ventajas de este chatbot sin poner en riesgo su privacidad.