La evolución de ChatGPT y de la inteligencia artificial ha dado para todo, pues se cree que tiene respuestas acertadas para cualquier consulta y, quizá, una de las más recurrentes es cómo ganar dinero.
En este sentido, hace poco un hombre compartió su experiencia con este bot, el cual le indicó cómo invertir 100 dólares de manera honrada para generar buena rentabilidad. Al seguir todos los pasos indicados por esta tecnología, el hombre contó que había logrado facturar más de 1.200 dólares en un día y que creó una empresa que ya estaba avaluada en más de 20.00 dólares.
Otros han ido más allá y con el ánimo de cambiar de vida para siempre sin tener que trabajar, le han preguntado por los números de la lotería, a lo que la inteligencia artificial ha entregado varias respuestas.
Pese a esto, hay otra forma de utilizar ChatGPT para ganar miles de dólares de manera legal y sin esperar un golpe de suerte. La compañía OpenAI, creadora de este potente bot, ha lanzado un programa de cazarrecompensas con el que paga jugosas cifras a quienes encuentren brechas de seguridad en esta inteligencia artificial.
La información fue difundida por la firma Sam Altman, la cual confirmó el lanzamiento del OpenAI Bug Bounty Program, en el que los internautas y expertos en la materia podrán informar sobre “vulnerabilidades, bugs o fallos de seguridad”, en su interface.
Pero esta no es la única plataforma en la que los usuarios podrán aportar sus descubrimientos, pues el programa también estará abierta a otras plataformas de la compañía, como sus API o claves de API, su sitio web y en los otros servicios operados por la compañía.
Así mismo, se pueden entregar informes relacionados con la filtración de información en páginas de terceros como Google Wokspace, Notion y Jira, etc.
¿De cuánto son las recompensas?
Cabe señalar que no todos los fallos de seguridad tendrán el mismo valor, pues la compañía ha creado una escala para determinar los pagos según la gravedad de lo descubierto por los cazarrecompensas.
Según trascendió, los pagos más bajos serán de 200 dólares y, de acuerdo a la importancia de las vulnerabilidades denunciadas, el valor irá aumentando hasta un pago máximo de 6.500 dólares, equivalente a las fallas que OpenAI considere más severas.
Cabe aclarar que en el medio hay contemplados pagos por 500, 1.000 y 2.000 dólares; sin embargo, hay un pago de 20.000 dólares, el cual está adjudicado para los “descubrimientos excepcionales”; estos tienen que ver con fallas en el sistema que pongan en peligro a la compañía o que supongan pérdidas millonarias.
“Estamos entusiasmados de aprovechar nuestros compromisos de divulgación coordinada al ofrecer incentivos para calificar la información de vulnerabilidad. Tu experiencia y vigilancia tendrán un impacto directo en mantener nuestros sistemas y usuarios seguros. El programa [...] es una forma de reconocer y recompensar los valiosos conocimientos de los investigadores de seguridad que contribuyen a mantener nuestra tecnología y nuestra empresa seguras”, destacaron los creadores de ChatGPT.
Estos son los casos en los que la compañía no pagará recompensas:
- Jailbreaks/Bypasses de seguridad (por ejemplo, DAN y prompts relacionados).
- Hacer que el modelo diga cosas malas.
- Conseguir que el modelo diga cómo hacer cosas malas.
- Conseguir que el modelo escriba código malicioso por usted.
Alucinaciones del modelo:
- Hacer que el modelo pretenda hacer cosas malas.
- Conseguir que el modelo pretenda darte respuestas a secretos.
- Hacer que el modelo finja ser una computadora y ejecute código.
Se espera que con esta programa la compañía OpenAI identifique las vulnerabilidades del bot y reaccione para mejorar las condiciones de seguridad de esta inteligencia artificial que ha sido tan cuestionada.