China prohibirá a los menores de 18 años acceder a Internet por la noche con sus teléfonos móviles y limitará su tiempo de conexión, según una nueva legislación que entrará en vigor en septiembre.
Las restricciones serán oficiales a partir del 2 de septiembre después de una consulta pública obligatoria e impedirán que los menores puedan acceder a Internet con un terminal móvil entre las 10:00 p. m. y las 6:00 a. m.
Además, también se introducirá un sistema para limitar el tiempo diario de conexión en teléfonos inteligentes. Los jóvenes de 16 y 7 años podrán conectarse dos horas y los menores de ocho años solo 40 minutos.
Las nuevas reglas, propuestas por la administración china del ciberespacio y que se implementarán con medios técnicos, están entre las más estrictas del mundo en este campo. Sin embargo, los padres podrán desactivar las restricciones si lo desean.
El objetivo es “crear un entorno de Internet seguro y saludable para los menores”, siguiendo otras medidas tomadas en los últimos años “para reducir la incorporación de menores a internet”, según el organismo administrativo.
El anuncio de las nueve medidas provocó el miércoles la caída en la bolsa de Hong Kong de varias empresas chinas del sector tecnológico, como Tencent (casi un 3 %) y Baidu (-3,75 %).
Google: conozca las aplicaciones a las que se puede acceder sin tener internet
En la actualidad, el Internet se convirtió en una herramienta fundamental para la realización de tareas de carácter académico y laboral; en ese sentido, herramientas como Google, brinda a los usuarios servicios que son indispensables para su productividad.
De acuerdo con esto, no todas las personas tienen la posibilidad de tener fácil acceso a una red de internet que les permita hacer uso de aplicaciones que son fundamentales para el día a día.
Algunas de estas las ofrece el gigante tecnológico mencionado, son de gran utilidad, gracias a la versatilidad que brindan para el almacenamiento de archivos y a la privacidad de la información que le ofrecen a cada usuario.
Dicho esto, le presentamos las aplicaciones que pueden funcionar sin acceso a internet para que acceda a ciertas funciones y datos.
Google Maps
Una aplicación muy conocida que permite descargar mapas y direcciones sin necesidad de estar anclado a una red de Internet. Allí usted podrá ubicar una dirección, calcular el tiempo que se demora en llegar a su destino, ver las opciones de transporte más adecuadas o ver imágenes por satélite de diferentes lugares de todo el mundo.
Esta alternativa es ideal para los usuarios que van a viajar a áreas sin cobertura o, por el contrario, no saben la ruta que deben seguir para llegar con satisfacción al destino.
Paso a paso:
- Ingrese a la aplicación desde su dispositivo tecnológico.
- Para acceder al mapa, verifique su conexión de internet.
- Busque el lugar que desea visualizar.
- En la parte inferior, seleccione el nombre del sitio o la dirección.
- Acto seguido, haga clic sobre los tres puntos verticales.
- Pulse en “Descargar mapa sin conexión”.
De acuerdo con el centro de ayuda de Google Maps, “la descarga de mapas sin conexión no está disponible en algunas regiones debido a las limitaciones contractuales, la compatibilidad de idiomas y los formatos de dirección, entre otros motivos”.
Google Drive
Una aplicación muy eficiente para el almacenamiento de archivos y documentación importante; además, podrá encontrar hojas de cálculo y presentaciones en la nube, incluso si no tiene conexión a Internet.
Le contamos cómo activar la opción:
- Ingrese a Google Drive desde su móvil o laptop.
- Pulse el icono de “Configuración”.
- En el menú, verá varias opciones, marque la casilla “Sin conexión”.
Google Translate
Su principal función es brindar paquetes de idiomas para traducciones sin internet. Allí los usuarios podrán traducir textos, documentos y páginas web en diferentes idiomas.
De acuerdo con el centro de ayuda de Google Translate, así podrá descargar idiomas sin Wifi:
- En su teléfono o tablet Android, abra la aplicación Traductor.
- Pulse en “Menú” y en la sección de “Ajustes”
- Posteriormente, haga clic en “Uso de datos”.