La Organización Mundial de la Salud (OMS), señala que la primera causa de muerte de adultos en el mundo se debe a los infartos, o también conocidos como cardiopatía isquémica, una enfermedad no transmisible responsable del 16 % del total de defunciones en el mundo. Si bien muchos factores intervienen en que una persona padezca la enfermedad o no, es cierto que el buen cuidado en la alimentación, la práctica de ejercicio y realizar chequeos generales con regularidad pueden ayudar en la prevención.

En ese sentido, con el fin de lograr una vida saludable, expertos han recomendado cinco aplicaciones útiles para monitorear la salud, mejorarla y conocer en el día a día cómo se está comportando el cuerpo. Sin embargo, es importante resaltar, que ninguna de estas aplicaciones reemplaza el diagnóstico de un profesional de la salud.

Las aplicaciones móviles permiten llevar un control del estado de salud.
  • Instant Heart Rate: Esta aplicación permite medir el ritmo cardíaco a través de la cámara del celular. De esta manera, la persona puede llevar el control de la salud cardíaca de forma práctica y fácil.
Las aplicaciones para monitorear la salud se han convertido en una parte fundamental para los colombianos. | Foto: El País
  • Social Diabetes: Si la persona padece diabetes, esta aplicación permite llevar el control de la insulina con gráficos personalizados, ya que funciona como un cuaderno personal. Además, es posible registrar la dieta diaria para realizar recomendaciones al usuario y anticipar picos glucémicos.
  • MySugr: Funciona como una motivación diaria debido a que permite la fijación de metas en los pacientes sobre los estados de salud. Esta aplicación habilita el registro de información de alimentación y controla con gráficos la glucosa de los usuarios.
Los remedios caseros ayudan a controlar la glucosa en la sangre. | Foto: Getty Images