Los carros automáticos no tienen la necesidad de que el conductor realice los cambios manuales de velocidad, como normalmente se hace con los vehículos convencionales. Esta y muchas otras características han logrado que con el paso del tiempo ganen popularidad en muchas partes del mundo, debido a su comodidad y facilidad de uso.
Sin embargo, se debe tener clara la información sobre los cuidados con los carros automáticos, puesto que los malos hábitos de uso pueden influir en el óptimo funcionamiento. Dicho esto, le brindamos una recopilación de los mejores consejos dados por expertos para que alargue la vida útil del vehículo y no cometa errores a la hora de conducir.
Uso incorrecto de la palanca de cambios
En su blog oficial, Ford explica que cuando el usuario llega a su destino, es muy común ver que cambia la marcha de Drive (D) a Parking (P) antes de que el automóvil esté en alto total. No obstante, esta acción lo que hace es desgastar prematuramente el componente que impide que los engranajes giren, hasta el punto de romperlo. Lo más recomendable en estos casos es estacionar completamente el carro antes de pasarse a (P).
Acelerar drásticamente
En un carro automático no se aconseja acelerar antes de cambiar la palanca de posición, es decir, presionar el clutch, acelerar y arrancar rápido. Esto porque se puede desgastar más fácil la turbina de transmisión.
Usar el neutral en bajadas
Como lo menciona la fuente, poner la palanca en neutral puede hacer que se pierda agarre y control, ya que desconecta el motor de las ruedas y el vehículo puede moverse de forma inestable. Para una mayor estabilidad, es aconsejable mantener una marcha engranada en lugar de neutral.
Falta de mantenimiento
Al igual que los vehículos de transmisión manual, los carros automáticos requieren un mantenimiento regular. Esto incluye los cambios de aceite, inspecciones periódicas y demás servicios que son recomendados por el fabricante. Esta información la puede encontrar en el manual que le proporcione el manual.
Conducción inadecuada
Para que su carro no vaya a presentar daños a largo plazo, evite conducir de manera agresiva o someter el vehículo a condiciones extremas de manejo, como frenadas violentas o arranques bruscos.
Cuidar un carro automático es fundamental para prolongar su vida útil y mantener un rendimiento óptimo. La transmisión automática es un componente costoso y delicado de automóvil, pues su reparación le puede salir demasiado cara.
Errores que no debe cometer al lavar el carro
1. Estar bajo el sol directamente mientras limpia el carro no es una buena idea, ya que es más complejo retirar el excremento de aves, el barro y la suciedad porque se adhieren con mayor fuerza. Además, cabe la posibilidad de que en medio de la limpieza queden excesos de agua o jabón.
Para evitar este tipo de inconvenientes, lave el carro después de las 5:00 p. m. o en horas de la mañana, especialmente, antes de las 9:00 a. m.
2. Para lavar el vehículo no debe hacer uso de los productos de limpieza del hogar, como jabón de platos, limpiavidrios y demás limpiadores que sean abrasivos.
Sin darse cuenta, los usuarios ven “normal” lavar el carro con cualquier limpiador, pero estos ingredientes lo único que hacen es eliminar la cera protectora del automóvil, haciendo que esté más expuesto a daños y arañazos. Asimismo, el amoniaco que algunos de estos contienen puede causar grietas en las ventanas y en los espejos.
3. Siga un orden cuando vaya a lavar el carro. Primero, enjuáguelo con agua para eliminar el polvo; acto seguido, lave las llantas y los neumáticos con un cepillo especializado para que no se levanten los residuos.
Después, continúe con la parte de arriba, es decir, el techo. No se olvide de limpiar los espejos laterales y los faros para que siempre estén brillantes.