Desde su actualización a Google Meet, el servicio de videollamadas ofrecido por Google, ha logrado cambiar muchos, entre ellas el aumento de participantes de la reunión virtual.
No obstante, en la plataforma se pueden realizar diferentes trucos, manejar la aplicación y descubrir todos los atajos, con el propósito de que su uso sea más productivo. En ese sentido, el portal Computer Hoy da a conocer un compilado de ellos.
Desactivar notificaciones
No existe nada más molesto que estar en una reunión virtual y que las notificaciones comiencen a llegar de forma repetitiva. Para evitar que esto suceda, se puede habilitar la opción Focus Assist en Windows.
La herramienta ofrecida por el sistema operativo de Microsoft, elimina cualquier alerta durante el tiempo que sea necesario. En el blog de Windows se encuentra el modo de su instalación.
Atajos de teclado
Los atajados de teclado suelen agilizar el tiempo en diferentes mecánicas y Google Meet no es la excepción.
- Apagar o encender el micrófono: Ctrl + d
- Ver menos mosaicos: Ctrl + Alt + j
- Mostrar u ocultar a los participantes: Ctrl + Alt + p
- Abrir o cerrar el chat de la reunión: Ctrl + Alt + c
- Encender o apagar la cámara: Ctrl + e
- Ver más mosaicos: Ctrl + Alt + k
Agregar participantes
Para sumar participantes a la conversación, el mencionado portal recomienda los siguientes pasos:
- Ingresar al ‘Menú' de la videollamada.
- Pulsar la opción ‘Agregar participante’.
- Invitar a los usuarios de preferencia escribiendo su nombre o correo electrónico.
Mejorar la imagen
Si la intensión es mejorar la calidad de imagen y no saturar la conexión, existen diferentes maneras desde la configuración.
- Mover el cursor sobre la videollamada.
- Hacer clic en ‘Configuración’.
- Presionar en el apartado ‘Ancho de banda’.
- Elegir la respectiva resolución tanto en el video saliente como el entrante.
Cambiar el fondo
La herramienta ofrecida por Google permite a los usuarios cambiar la imagen de fondo por una preestablecida o una que se tenga guardada en el computador.
- Ingresar a la ‘configuración’.
- ‘Seleccionar ‘Cambio de fondo’.
- Elegir la imagen de preferencia.
¿Cómo leer páginas web desde el teléfono y sin necesidad de una conexión a internet?
Actualmente es muy común que los usuarios de teléfonos inteligentes pierdan la conexión de su dispositivo a internet, debido a que el aparato perdió sus datos móviles o se encuentra en un sitio en donde no hay acceso a una red.
Esta situación puede convertirse en un dolor de cabeza porque el smartphone queda incomunicado y, por ende, el usuario no podrá conocer las novedades que ocurran en su correo electrónico, redes sociales, chats de WhatsApp, entre otros servicios digitales.
Sin embargo, Google Chrome cuenta con un recurso que ayuda a las personas a no estar del todo desconectadas ante lo que ocurre en internet y sin depender de la conexión a una red WiFi o los datos móviles.
Actualmente, el navegador de Google cuenta con una herramienta que permite realizar la descarga de una página web y, de esta manera, el usuario puede revisar los contenidos de ese sitio cuando él lo necesite y sin depender de una conexión a internet.
Para emplear este método desde un teléfono inteligente es necesario ejecutar las siguientes acciones:
- Abrir la aplicación de Google Chrome e ingresar al sitio web que es de interés del usuario.
- Cuando el portal web haya cargado plenamente en el navegador, se debe pulsar el botón de tres puntos que está ubicado en la parte superior de la pantalla y luego se debe pulsar la opción de descargar.
- Al tocar el ícono que tiene una flecha apuntando hacia abajo, el navegador ejecutará automáticamente la descarga del sitio web.
Después de generar la descarga del sitio, el usuario solo debe entrar al navegador y abrir el menú de ajustes (botón de los tres puntos), luego seleccionar la opción de descargas para ver los contenidos de los portales web que están almacenados en el dispositivo.
Vale la pena subrayar que este recurso también se puede emplear en un computador de escritorio o PC portátil, pero en ese caso se debe acudir a la función de ‘Lista de lecturas habilitadas’.