En los últimos años, las aplicaciones de domicilios han cobrado una gran popularidad entre los usuarios de dispositivos móviles, en especial durante el período de confinamiento que se impuso en medio de la pandemia de covid-19. Dicha situación hizo que la gente acudiera a estos servicios como un medio para poder acceder a diferentes platillos y sin tener que salir de sus casas.

Pese a que en una buena medida los efectos de la emergencia sanitaria han sido superados, cientos de personas siguen prefiriendo pedir comida de sus restaurantes favoritos. Es por esta razón que hoy en día existe una considerable variedad restaurantes que han acogido las plataformas digitales como un recurso para llegar a sus clientes.

No obstante, la inflación y otros fenómenos económicos han incidido en las cadenas de suministros de materias primas, lo cual ha generado el encarecimiento de diferentes alimentos.

Por este motivo, el uso de las plataformas de domicilios se puede convertir en una opción que puede afectar las finanzas de los consumidores, pues en ciertos casos podrían incurrir en un gasto que exceda sus capacidades.

No obstante, existen un par de métodos que pueden ayudar a optimizar los gastos y así tener un ahorro cuando se pide comida mediante una ‘app’ de domicilios.

Tips para ahorrar dinero al pedir comida en ‘apps’ de domicilios

Buscar tarifas de entrega económicas

Las apps que ofrecen el servicio de domicilio permiten personalizar las búsquedas del usuario, recurso que es útil para conocer previamente el costo que tendrá un pedido. Así que, con la opción de buscar y comparar alternativas que cuenten con una tarifa de bajo costo se puede lograr un ahorro en cada pedido.

Además, es clave revisar promociones o descuentos especiales que pueda ofrecer la plataforma, recurso que también permite pagar menos por un domicilio.

Se debe tener en cuenta que existen varias variables que inciden en precio de la tarifa de entrega y por ello se debe tener en consideración aspectos como la hora en la que se pide la comida o la distancia entre el restaurante y el sitio de entrega.

Revisar con detalle el valor del pedido antes de pagar

Realizar los pedidos con afán puede ser un gran problema para el bolsillo del usuario, debido a que el usuario no verifica con detalle el costo del domicilio y por ello puede estar pagando una tarifa superior a la que debería.

Es importante que antes de pagar el pedido se compruebe minuciosamente cada costo que se incluye en este, entre los que está el precio del producto, la tarifa de entrega y de servicio (uso de la plataforma). Cabe señalar que apps es DiDi Food no aplican un cobro de servicio y por ello es vital comparar la tarifa final con otros servicios para encontrar la opción más económica.

Comparar diferentes opciones

Las plataformas de domicilios brindan la posibilidad de conocer la oferta gastronómica de diferentes restaurantes, no solo la que poseen las marcas reconocidas; por ello es adecuado tomarse el tiempo de revisar la variedad de alternativas que existen en torno a un tipo de comida; por ejemplo, hamburguesa, pizza o carnes.

Lo ideal es que el usuario no solo se fije en el precio de los productos, sino que también es clave verificar las calificaciones que tiene un restaurante. De esta manera se puede conseguir una opción de calidad y a un precio adecuado.

Aprovechar los cupones disponibles

Usualmente, las ‘apps’ de domicilios ofrecen a sus usuarios una serie de cupones con descuentos que aplican bajo ciertas condiciones especiales, el aprender a emplear este beneficio es clave para lograr un ahorro en cada pedido.