En tiempos de coronavirus, la tecnología ha sido clave para que las personas se mantengan conectadas a pesar de no tener cercanía física. Ejemplo de ello es una novedosa función de WhatsApp y Netflix que permitirá compartir contenidos entre las plataformas. Después de llegar a un acuerdo para el beneficio de sus usuarios, ahora se podrán ver series y películas de Netflix dentro de WhatsApp y compartir estos contenidos con otros usuarios de la aplicación de streaming. La alianza resulta lógica teniendo en cuenta que casi el 80 % de las personas en el mundo tienen cuenta en WhatsApp y 15 millones de usuarios se han unido a Netflix en el último trimestre, en gran parte buscando entretención en el encierro por las medidas de aislamiento social.

Para utilizar esta función solo hay que ingresar a Netflix y darle en la opción ‘más’ y se desplegará una lista de los contactos que se tienen en la aplicación de mensajería. A los contactos seleccionados les llegará un mensaje con los contenidos recomendados y, al abrirlos, se les desplegará el video sin necesidad de salir de WhatsApp. Es importante aclarar que el receptor del mensaje debe estar suscrito a la aplicación para poder acceder. También es importante tener las últimas versiones de ambas aplicaciones actualizadas para poder acceder a estas nuevas funciones. Esta nueva característica ya se había adaptado con otras aplicaciones como YouTube, Facebook e Instagram.

El gigante del streaming anunció esta semana que había terminado de filmar la mayoría de sus películas y series pendientes para este año, minimizando las preocupaciones de que éxitos como "Tiger King" se puedan acabar o que lanzamientos como la próxima "Unorthodox" se puedan retrasar. "Nuestra lista de series y películas para 2020 está en su mayoría rodada, y está en posproducción a distancia en lugares de todo el mundo", dijo el jefe de contenidos Ted Sarandos. "En realidad, estamos muy metidos en nuestro catálogo de 2021, por lo que no estamos anticipando ningún movimiento". Analistas dicen que la escala de Netflix, en términos de su gran número de producciones en curso y su presencia global, lo ubican en una posición ventajosa para pasar la tormenta de la pandemia. "Cualquier otro estudio (...) podría tener cuatro o cinco películas listas o en posproducción para trabajar. Pero Netflix tiene posiblemente cientos", dijo Jeff Bock, analista de la firma Exhibitor Relations. "Hay tantas producciones que son financiadas por Netflix que es casi alucinante. Están sacando tanto contenido como todos los estudios juntos".