Las memorias USB siguen siendo los dispositivos que muchas personas optan para almacenar todo tipo de información, desde documentos personales y de trabajo, hasta archivos multimedia.

Este tipo de tecnología se suele utilizar en computadores, motivo por el cual muchos de los usuarios creen que solo funcionan en esta clase de equipos. Es importante mencionar que estos dispositivos también son compatibles con algunos teléfonos inteligentes.

Ahora bien, muchos usuarios se preguntan cómo conectar el monitor a un dispositivo como una PC a través del puerto USB. Para lograr este proceso se deben realizar los siguientes pasos:

Existen diferentes tipos de conexión USB. | Foto: 2018 Future Publishing
  • Conectar el extremo de un cable USB-C al puerto USB-C del monitor.
  • El otro extremo restante debe ser conectado al puerto USB-C de la PC.
  • Con esta conexión, se podrá utilizar el micrófono del monitor.
  • Acto seguido, conectar los demás cables del monitor y de la PC, como los de alimentación.
  • Encender el monitor y la PC.
  • Si esta llega a encenderse, significa que la conexión se ha llevado correctamente.

Por otra parte, algunos celulares con un sistema operativo Android permiten revisar el contenido desde el smartphone, así como realizar cambios en los archivos, transferir información y las demás actividades que normalmente se hacen desde un PC o laptop.

Para confirmar si el teléfono Android es compatible, los usuarios tendrán que descargar la aplicación llamada USB OTG Checker, la cual está disponible en la Play Store, tienda oficial de Google.

Una vez instalado el aplicativo, la pantalla del celular puede mostrar un chulo de color verde o una ‘X’ de color rojo. Si aparece la primera opción, los usuarios no tendrán ningún inconveniente.

Una vez verificado el teléfono, los usuarios deberán adquirir un cable llamado USB OTG. La razón se debe a que los celulares no cuentan con el puerto clásico USB. Una vez se tenga el adaptador, se podrá vincular ambos equipos.

Puerto USB. | Foto: Getty Images

De acuerdo con el portal La República de Perú, el smartphone debe contar con las aplicaciones que permiten abrir este tipo de archivos, es decir, Google Docs. En el caso de archivos multimedia, los celulares tienes apps instaladas de fábrica para reproducir dicho contenido.

¿Por qué no guardar archivos importantes en una memoria USB?

Las memorias USB siguen siendo el aparato que muchas personas optan para almacenar todo tipo de información. Sin embargo, esta práctica puede generar algunos riesgos, como el daño de archivos o que la memoria se rompa.

El portal Publico, también da a conocer una serie de riesgos a la hora de guardar este tipo de archivos y son los siguientes:

Riesgo de seguridad

Este es uno de los problemas más frecuentes cuando se utiliza este dispositivo, ya que los archivos que se descargan desde otros dispositivos o de algunas páginas web, pueden ser un centro de virus o malwares, los cuales pueden dañar los documentos almacenados. El ordenador también se puede ver afectado.

Riesgo de daño

La USB siempre corre el riesgo de estropearse y por ende dañar los archivos. Los métodos que pueden llegar a dañar el dispositivo es que se caiga el suelo o no se trate con cuidado o estar expuesto a altas temperaturas. No obstante, existe la posibilidad de acudir con un experto para tratar de recuperar los archivos.

Difusión de información sensible

Los usuarios deben tener presente que no se debe guardar imágenes ni documentación sensible, ya que si llega a ser víctima de robo, dicha información puede ser filtrada a tal punto de recibir algún chantaje. En el caso de manejar este tipo de información, lo mejor será tener varias memorias o un disco duro.

Las memorias USB son de gran ayuda para guardar todo tipo de archivos. | Foto: Getty Images

Pérdida o robo

Es muy común que al ser tan pequeño, la pérdida de este aparato es muy común, así como su respectivo robo, motivo por el cual se debe colgar en uno de sus extremos las respectivas llaves. También se recomienda guardar la memoria en el mismo sitio de la casa o lugar de trabajo.