Buenas noticias para los amantes y seguidores del universo tecnológico, pues los desarrolladores de la inteligencia artificial ChatGPT hicieron el anuncio sobre la llegada de esta herramienta a los dispositivos móviles con sistema Android.

La compañía Open AI, cerebros detrás del chatbot que paralizó al mundo, hasta el punto en el que varios gobiernos buscan crean su propia inteligencia artificial (IA), compartieron que ahora los usuarios que cuentan con el sistema operativo del conglomerado Google podrán descargar la aplicación oficial desde Play Store.

No obstante, antes de tener la IA como tal en el dispositivo móvil, hay que registrarse.

Justo después de que ChatGPT se lanzó el año pasado, en las tiendas de aplicaciones comenzaron a crearse todo tipo de apps de terceros, ya que el boom que generó esta innovación tecnológica fue máximo.

El logotipo de OpenAI se ve en la pantalla con el sitio web de ChatGPT. | Foto: Jakub Porzycki/NurPhoto

En efecto, quienes cayeron en la trampa, notaron que las herramientas de terceros no funcionaban como tal e incluso una que otra solicitaba dinero para poder utilizarlas.

Sin embargo, en vista de la acogida que ha tenido la ya popular IA, meses atrás los desarrolladores hicieron el lanzamiento de la aplicación oficial de ChatGPT para dispositivos iOS (iPhone o iPad). Aun así, en Android todavía no existía dicha opción hasta el reciente anuncio.

Así las cosas, ahora los dispositivos con el sistema operativo pueden tener ChatGPT. Quienes desean adquirir el chatbot deben ingresar a la Play Store y luego buscarla con su respectivo nombre y después elegir ‘Registro previo’.

Para agilizar el proceso, este es el ‘link’ de descarga: https://n9.cl/cl71r

ChatGPT fue desarrollado por Open AI. | Foto: © 2023 SOPA Images

De acuerdo con el portal especializado en tecnología Androide Libre, luego de que el usuario de Android se registra recibe una notificación, justo cuando la IA se encuentre disponible en el país desde donde se hace la solicitud.

Sumado a esto, no está de más rememorar que ChatGPT se puede utilizar vía Google Chrome y otros navegadores web. Para ello, el interesado debe crear una cuenta y, posteriormente, iniciar sesión para comenzar a interactuar con la famosa inteligencia artificial de Open AI.

Google prepara una nueva IA, destinada a ponerles fin a las ‘trampas’ de ChatGPT

Google está probando una nueva herramienta de inteligencia artificial (IA) generativa de producción de noticias, enfocada a ayudar a los periodistas a redactar artículos, que ya ha exhibido a directivos de medios como The New York Times, The Washington Post y The Wall Street Journal.

Esta herramienta, conocida internamente como Génesis, es capaz de recopilar información, como detalles de eventos actuales, y servir como una especie de asistente personal para periodistas y redactores, tal y como han confirmado personas relacionadas con la compañía a The New York Times.

En concreto, Google ha desarrollado una herramienta con la que espera ofrecer una tecnología responsable enfocada a alejar la industria editorial “de las trampas” de la inteligencia artificial generativa. Esto en contraste con la aparición de nuevos blogs que se sirven de plataformas como ChatGPT para generar todo tipo de escritos aparentemente noticiosos y que pueden contener información imprecisa o datos que no son reales.

Google está probando una nueva herramienta de inteligencia artificial (IA) generativa de producción de noticias, enfocada a ayudar a los periodistas a redactar artículos. | Foto: Getty Images

De manera que esta iniciativa se presenta como táctica pensada en detener la circulación de publicaciones aparentemente escritas por seres humanos que poseen falsas informaciones, las cuales podrían impulsar campañas de desinformación en contra de funcionarios públicos, entidades u otros objetivos.

Google, por el momento, solo ha reconocido que se ha asociado con los editores de noticias, “especialmente con los más pequeños” y que está “en las primeras etapas de exploración de ideas” con este trabajo, en palabras de la portavoz, Jenn Crider.

De ese modo, espera que con Génesis pueda “proporcionar potencialmente herramientas habilitadas para ayudar a los periodistas con su trabajo”.