Desde la llegada de los emojis a los dispositivos electrónicos, ya sea computador, tableta o celular, estos han cambiado la forma de enviar mensajes de texto, debido a que permiten a los usuarios transmitir emociones a tal punto de utilizarlos en conversaciones laborales.
Estos emoticones, como también se le conocen, son imágenes pequeñas que, acompañadas, o por sí solas, tienen un significado y una carga semiótica importante. En las campañas publicitarias o en las conversaciones cotidianas que cualquier persona sostiene a través de los chats, basta con compartir una figura de estas para expresar alegría, pena, dolor o un sin número de emociones.
Los correos electrónicos, las redes sociales y WhatsApp son las plataformas más utilizadas en el mundo para el envío de emojis.
Ahora bien, la aplicación de mensajería instantánea cuenta con dos versiones, una para iOS y otra para Android, razón por la cual los diseños de los emoticones también son muy distintos.
De acuerdo con varios usuarios, los emoticones que ofrece iOS son más llamativos que los de Android, motivo por el cual muchos quieren tenerlos en el dispositivo móvil. En ese sentido, hay una forma para descargarlos sin importar, pero se necesita de una aplicación externa, la cual se encuentra en la Play Store.
Además, los emojis en iOS y Android no son iguales. Por ejemplo, si se compara el ícono del emoji de la cara riéndose se notará que uno se encuentra inclinado hacia la izquierda y el otro hacia la derecha.
¿Cómo descargar los emojis?
- Ingresar a la Play Store y descargar la aplicación zFont.
- Acto seguido, abrir la aplicación y otorgar los permisos necesarios.
- Oprimir el apartado que dice ‘Emojis’.
- Descargar el pack de emoticones correspondiente a los de iPhone oprimiendo en ‘Download’ y ‘Set’.
- Escoger la marca del dispositivo móvil.
- Luego, ejecutar a través de la sección de ‘Temas’ o ‘Personalización’ los emojis.
- Por último, reiniciar el equipo y utilizar los emojis de iOS en Android.
¿Qué se debe hacer si WhatsApp consume la memoria de su dispositivo móvil?
Por medio de WhatsApp, los internautas reciben una gran cantidad de imágenes, audios, videos, documentos, entre muchas otras opciones que acumulan espacio. Esto suele suceder más en los chats grupales que en los individuales, debido a que suelen ser utilizados para conformar grupos de trabajo o de amigos, donde logran compartir todo tipo de información.
La aplicación de mensajería instantánea desarrollada por Meta es una de las principales responsables de que con el paso del tiempo el dispositivo móvil se quede sin almacenamiento interno.
Cuando se instala WhatsApp por primera vez en el smartphone, este crea unas carpetas internas en el dispositivo móvil, que tienen como propósito guardar los archivos multimedia que se envían o reciben los usuarios. Por tal motivo, la aplicación de mensajería instantánea puede resultar un riesgo para la memoria del celular.
El principal problema es la “descarga automática” de los archivos. En ese sentido, se debe desactivar, para luego eliminar los elementos que se consideren de poca importancia, pero que cuentan con una gran cantidad de gigabytes en el teléfono.
¿Cómo eliminar la descarga automática?
- Verificar que WhatsApp no cuente con actualizaciones pendientes.
- Luego, abrir la aplicación y seleccionar sobre el ícono de los tres puntos.
- Acto seguido, presionar sobre los ‘Ajustes’ y posteriormente en el ‘Almacenamiento de datos’.
- Buscar y seleccionar la sección denominada ‘Descarga automática’.
- Pulsar en ‘Descarga con datos móviles’ para deseleccionar.
- Realizar el mismo proceso en ‘Descarga con WiFi’ para deseleccionar este apartado.
- Ingresar a los ‘Ajustes’ y posteriormente en ‘Almacenamiento de datos’.
- Seleccionar la opción que dice ‘Administrar almacenamiento’.
- Deslizar hasta abajo hasta llegar a la sección ‘Chats’.
- Ingresar a alguno de los chats y pulsar en ‘Seleccionar todos’.
- Oprimir en ‘Eliminar’ y listo.